'Corriendo entre viñas' arranca este domingo

D.V.
-

La primera prueba cuenta con cinco etapas por San Román, Toro, Mayorga, Quintanilla y Mucientes

Presentación de la carrera 'Corriendo entre viñas'. - Foto: Diputación de Valladolid

Este domingo, 17 de septiembre, se celebrará la primera prueba del circuito de carreras 'Corriendo entre Viñas' que tendrá lugar en la localidad de San Román de Hornija (Valladolid).

Esta carrera compagina la competición deportiva con la promoción en carreras para todas las edades, desde los prebenjamines a los más veteranos, lo que le convierte en una auténtica fiesta deportiva.

Junto a la promoción deportiva, el circuito cumple con un segundo objetivo, seguir haciendo del mundo del vino, un hecho diferencial en la promoción turística de la provincia.

'Corriendo entre Viñas', que se celebrará hasta principios de noviembre, ofrece la posibilidad de visitar museos y bodegas de las zonas en la que se desarrollan las carreras, degustar el vino de las diferentes Denominaciones de Origen y disfrutar de nuestra rica y variada gastronomía.

Así San Román de Hornija, en la D.O. Toro, acogerá este domingo la primera prueba de este año. El calendario se completa con las pruebas Rueda (D.O. Rueda) 1 de octubre, Mayorga (D.O. León) 8 de octubre, Quintanilla de Onésimo (D.O. Ribera de Duero) 22 de octubre para concluir en el próximo 5 de noviembre en Mucientes (D.O. Cigales).

La salida de las pruebas será a las 11 horas y las carreras se celebrarán mayoritariamente en viñedos y sus recorridos oscilarán entre los 7 y los 10 kilómetros. En ellas podrán participar cualquier aficionado al atletismo y al Deporte Popular en General, estén o no federados, hasta un límite de 300 inscripciones.

La inscripción es totalmente gratuita a través de la web 'Tu Crono', portal que pone a disposición la Diputación de Valladolid a través del Servicio de Deportes.

Como es habitual, cada carrera del circuito es puntuable, de manera que habrá ganadores individuales de cada prueba y ganadores absolutos del circuito. Para ello deberán participar en al menos 4 de las 5 pruebas que lo componen. En el caso de participar en las 5 pruebas, se eliminará la peor puntuación.