El Salvador Emerging cae por 5 puntos ante el Alcobendas

D.V.
-

Aunque el equipo no ha logrado una victoria, extrae muchas conclusiones y ve positiva la mejora de su juego en los últimos partidos

Imagen de una jugada del encuentro disputado este sábado entre Silicius Alcobendas Emerging y El Salvador Emerging en el campo de Las Terrazas. - Foto: ARU

Puede resultar paradójico, pero El Salvador Emerging extrae muchas conclusiones del encuentro disputado este sábado frente a Silicius Alcobendas Emerging en Las Terrazas, y la mayor parte de ellas, pese a no haber conseguido la victoria, son positivas para un equipo blanquinegro que ha visto sobre el terreno de juego madrileño cómo la mejora de su juego durante los últimos partidos se ha hecho patente contra uno de los equipos más potentes de su grupo. Así lo ha destacado el equipo en una nota de prensa. 

Supieron aguantar los colegiales las primeras embestidas granates, con una defensa muy ordenada que les permitía salir rápidamente hacia campo contrario, armando una jugada dentro de la 22 madrileña con muchas fases que se quedó a apenas centímetros de inaugurar el marcador.

En cambio, sería Silicius Alcobendas Emerging quien lo hiciese, con un rápido contraataque por el ala derecha que servía para que anotasen el primer ensayo, obra de. No perdería la compostura el equipo dirigido por Pablo Merchán, pese a verse por debajo en el marcador, retornando con rapidez a campo rival.

De hecho, esta rapidez en la transición permitía encontrar desajustes en la defensa rival por parte de El Salvador Emerging, lo que servía a los blanquinegros para elaborar una buena jugada en la 22 local que Vega terminaba culminando en ensayo, pasado por Tejedor para dar la vuelta al marcador poco después del ecuador del primer tiempo.

Apenas variaba el guión del encuentro en los siguientes minutos, provocando además los vallisoletanos un sin bin para el conjunto granate, y dominando con claridad la posesión y el territorio, despejando el peligro en las escasas ocasiones en las que los madrileños se internaron en terreno chamizo, y con varias jugadas propicias para aumentar la renta a favor, aunque el electrónico no se movería más antes del descanso.

Continuaba la intensa presión colegial a la vuelta de los vestuarios sobre terreno rival, ahogando los intentos granates por avanzar metros. Fruto de este buen juego llegaba un lejano golpe de castigo que Tejedor pasaba certeramente entre palos para elevar la ventaja hasta el 5-10 en el minuto 47.

Encajar esos puntos fue un acicate de gran intensidad para los granates, que consiguieron, pese a quedarse con un jugador menos, armar un buen ataque que les permitía entrar con claridad en campo de El Salvador Emerging, para anotar un nuevo ensayo que volteaba el marcador hasta el 12-10 a menos de media hora para el final.

A falta de poco más de 10 minutos, los dos equipos no se daban cuartel en apenas ninguna jugada, y buscaban con ahínco las zonas de 22 de los rivales. Con un intercambio de golpes de castigo elevaban el marcador hasta el 15-12 con el que se entraba en la recta final del encuentro.

Una recta final en la que el primer 'match-ball' era para El Salvador Emerging, pero el golpe de castigo de Tejedor se fue desviado por escasísimos centímetros, volatilizándose la posibilidad de voltear el marcador. Sí pasaba entre los palos la última de las ocasiones de las que dispusieron los granates, con un golpe de castigo que situaba el definitivo 18-13 en el marcador.

Tras el encuentro el entrenador de El Salvador Emerging, Pablo Merchán, afirmaba que "las sensaciones son muy positivas, ya que hemos tenido de opciones de ganar a uno de los mejores equipos del grupo hasta el final. Hemos hecho muchas cosas bien, y aunque en algunos aspectos, como la melé, nos han superado claramente, hemos competido en el partido como nos habíamos propuesto hacerlo".

Ficha técnica

XV inicial Silicius Alcobendas Emerging: Rodrigo Pérez, Pablo Gallego, César Ávila, Hugo Hernando, Ignacio Atares, Andrés Muñoz, Marcos Pérez, Marcos Ruiz; Juan Manuel Esteban, Pablo Gómez, Luis Álvarez, Íñigo Mazariegos, Pablo Aznar, David Nahón y Bernardo Canales.

También jugaron: Diego Carvajales, Ignacio Rodríguez, Jaime Martínez-Gallo, Luis Hernández, Tomás Antem y Alfonso Calçada.

XV inicial El Salvador Emerging: Jorge Ayuso, Gonzalo Represa, Rodrigo González, Iñaki Ascaso, Ramón Montes, Alejandro García, Félix Alonso-Villalobos, Nacho Vega; Guillermo Useros, Joaquín Fernández, Adrián San Martín, Rodrigo Tejedor, Pablo Simón, Lucas Toca y Julio Sanz.

También jugaron: Gonzalo García, Jesús Rodríguez, Quique Elordi y Daniel Álvarez.

Anotaciones: 5-0 (min. 11) Ensayo de Nahón. 5-7 (min. 22) Ensayo de Vega que pasa Tejedor. 5-10 (min. 47) Golpe de castigo pasado por Tejedor. 12-10 (min. 53) Ensayo de Atares que transforma Gómez. 15-10 (min. 67) Golpe de castigo pasado por Gómez. 15-13 (min. 69) Golpe de castigo pasado por Tejedor. 18-13 (min. 80) Golpe de castigo pasado por Gómez.

Árbitro: Sr. Bellido (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Álvarez y tarjeta roja a Mazariegos por parte de Silicius Alcobendas Emerging.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Las Terrazas (Alcobendas, Madrid).