Las Kubas gana la V Fase del Concurso de Tapas por Barrios

D.V.
-

La propuesta 'Núcleo' conquista al jurado quedando segundo el 'Encrestados' de La Boca Agua

Los dueños del bar posan con el pase para la final. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

La V Fase del segundo Concurso de Tapas por Barrios de Valladolid ha galardonado con el primer premio al bar Las Kubas por su tapa 'Núcleo', mientras que el segundo premio ha ido a parar a las vitrinas del establecimiento La Boca Agua con una elaboración basada en un guiso tradicional de crestas de gallo y tartar de carabinero en panipuri, bautizada como 'Encrestados'.

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha participado este en la entrega de premios de la quinta fase del Concurso de Tapas por Barrios, que se ha desarrollado en la zona de Campo Grande, Plaza de Toros, Cuatro de Marzo y La Farola.

El jurado ha estado compuesto por profesionales de la hostelería de la ciudad, quienes han emitido su voto y por unanimidad decidieron los dos ganadores de entre los 17 establecimientos participantes.

"La decisión fue complicada debido a la enorme rivalidad existente y a la calidad de las elaboraciones a concurso", ha trasladado el Ayuntamiento en un comunicado.

La siguiente fase del Concurso de Tapas por Barrios se desarrollará en los barrios de La Rubia, Parque Alameda, Covaresa, El Peral, Valparaíso, Las Villas, Pinar de Antequera y Puente Duero, entre los días 17 y 22 de octubre.