India Martínez, María Peláe y Siloé actuarán en las fiestas

D.V.
-

Las dos primeras se subirán al escenario el 6 de septiembre y la banda vallisoletana lo hará un día antes, junto a miembros de grupos como Viva Suecia, La Habitación Roja y Sexy Zebras

India Martínez, durante un concierto. - Foto: EFE

El grupo indie vallisoletano 'Siloé', que estará acompañado en el escenario por músicos de bandas como 'Viva Suecia' o 'Sexy Zebras' y las cantantes andaluzas India Martínez y María Peláe, en una noche dedicada al "flamenco en femenino", actuarán en la Plaza Mayor de Valladolid los días 5 y 6 de septiembre, respectivamente, dentro de la programación de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, han desvelado tres nuevos conciertos que tendrán lugar en el escenario principal de la Plaza Mayor de Valladolid en las fiestas patronales que se celebran del 30 de agosto al 8 de septiembre.

En primer lugar, el jueves 5 de septiembre a las 22.30h, el grupo vallisoletano 'Siloé' ofrecerá un concierto al que se ha dado el nombre 'Siloé and Friends' ya que contará con la participación de artistas a los que la banda liderada por el vallisoletano Fito Robles consideran "amigos" en una noche "dedicada a la música indie" española.

Así, se espera que los miembros de Siloé estén acompañados por Gabi Montes de 'Sexy Zebras', el vocalista y el guitarrista de 'Viva Suecia', Rafa Val y Alberto Cantúa, y el líder de La Habitación Roja, Jorge Martí, entre otros.

El concierto se dividirá en tres actos unidos entre sí, en los que se mezclarán momentos más íntimos de música acústica y de autor con temas más 'rockeros', "enérgicos y de baile". Además, la banda interpretará 'Santa Trinidad', su último álbum, dentro de un paréntesis en la gira que llevan a cabo a lo largo de 2024.

Al día siguiente será la "noche de la música española, con flamenco en femenino", como ha definido el alcalde vallisoletano. En primer lugar saldrá al escenario la malagueña María Pelaé, que con más de quince años de carrera musical llega a Valladolid a presentar 'Al baño María Tour', una gira con la que la artista "experimenta la fusión única de la fuerza, el humor y la frescura de su directo".

Servirá de aperitivo para la actuación de la cordobesa India Martínez, que llega con su último trabajo, 'Nuestro Mundo', bajo el brazo, el cual se ha situado "entre los más vendidos de España". La artista llega a las fiestas de la patrona de la ciudad después de haber estado presente el pasado mes de febrero en la gala de los Premios Goya del Cine Español, en la que actuó junto a María José LLergo y Niña Pastori con una versión de 'Se Acabó', de la fallecida María Jiménez.

Platos fuertes

Estos tres nombres se unen a los anunciados la pasada semana de Omar Montes, para el sábado 31 de agosto, y Mägo de Oz, el lunes 2 de septiembre, y como ha precisado el alcalde todavía faltan otros seis nombres por dar a conocer dentro del cartel de conciertos de la Plaza Mayor.

Carnero ha destacado que el "plato fuerte" de este cartel "son todos y cada uno de los días" ya que recalca que los artistas anunciados son "importantes en cada una de las disciplinas" e independientemente de que a cada ciudadano le "guste un estilo".

El alcalde ha incidido en que en las próximas semanas habrá "noticias importantes" para una programación que, insiste, trata "de satisfacer el gusto musical dentro de las modalidades que puede haber", que espera que sean "del gusto de todos los ciudadanos".