Detenido por traficar con droga en la terraza de un bar

D. V.
-

Los agentes vieron un intercambio y, tras cachear al sospechoso, le encontraron distintas cantidades de cocaína, hachís y speed

Droga y otros efectos incautados al detenido por tráfico de drogas.

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas dentro del marco del Plan de Respuesta Policial contra el tráfico y consumo de drogas en centros de ocio y diversión.

Según la información difundida este lunes por la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, fue a última hora de la noche del pasado viernes cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana observaban un intercambio entre dos varones en la terraza de un bar, sospechando que pudiera tratarse de un pase de droga. "Uno de los varones volvía con un grupo de gente, permaneciendo el otro solo en una de las mesas", relataron.

Los agentes encontraron en el suelo, junto al patinete del varón que estaba de pie, dos envoltorios de plástico blanco con cierre de alambre de color verde. En el momento de proceder al cacheo del que se encontraba sentado, este arrojaba al suelo dos cajas metálicas de caramelos, comprobando los agentes que en el interior de estas había varios envoltorios, conocidos como papelinas preparadas para su venta y distribución, y una bellota de hachís incompleta. Además, al varón se le intervino una navaja con restos de hachís.

La sustancia intervenida estaba distribuida de la siguiente manera: tres envoltorios de plástico de color blanco y tres de color azul, todos anudados con alambre de jardinería de color verde, conteniendo en su interior un total de 5 gramos de cocaína, con un valor en el mercado ilícito de 546,34 euros, siempre según la información policial facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. También siete envoltorios de plástico con 12,39 gramos de speed valorados en 540,70 euros; y 9,45 gramos de hachís con un valor 64,17 euros.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión.