Doce días para cerrar la plantilla del ascenso

R.G.R
-

La dirección deportiva del Pucela tiene mucho trabajo las últimas jornadas de mercado para completar una plantilla competitiva

Entrenamiento del Real Valladolid.

Horas de mucho trabajo en las oficinas del Real Valladolid. Tan solo faltan trece días para el cierre del mercado y el nuevo director deportivo, Domingo Catoira, no tiene tiempo que perder porque aún resta mucho trabajo por delante. El equipo todavía debe trabajar para dar una salid a aquellos jugadores con los que no cuenta y debe hacer un último esfuerzo para conseguir sus pretensiones y reformar así una plantilla que opte con todas las garantías a conseguir el objetivo de la temporada; el ascenso a Primera. 

No se trata de un objetivo fácil. Parece evidente que la plantilla necesita reforzarse en algunas posiciones, pero para que lleguen nuevos jugadores antes se debe dar salida a los descartes. El club está trabajando a contrarreloj en este sentido porque, al menos, siete miembros del equipo podrían jugar fuera de Zorrilla esta temporada.

Dos casos son especialmente llamativos. El primero de ellos es Iván Fresneda. El lateral blanquivioleta se ha convertido en uno de los culebrones deportivos del verano debido al interés del Barsa. Todo parece indicar que los de Xavi están pendientes de cerrar al portugués Joao Cancelo para echar el resto por el de Pucela o no. Al parecer, no ha habido avances significativos en las últimas horas. 

De las salidas que puedan producirse dependerán en gran medida las incorporaciones en estos doce días que restan para el cierre de la ventana veraniega. Otra de las operaciones pendientes es la de Malsa. Los agentes del mediocentro lo han ofrecido a varios clubes de distintos países, pero sin suerte por el momento. Poco más se sabe, aunque lo normal es que saliera en los próximos días al no contar para Paulo Pezzolano. 

Otro de los nombres que no entra en los planes del entrenador es Juanjo Narváez.  Todo apunta a que un equipo de Chipre podría ser el más interesado, aunque el jugador prefiere continuar en España. También las próximas jornadas serán claves para desvelar su futuro. 

Kenedy es uno de los casos más llamativos después de que se frustrara su traspaso al Olympiakos. Al estar no estar en su mejor forma, no pudo pasar los tests y, seguramente, no será fácil encontrar una nueva salida para la secretaria deportiva. Un problema que parecía solventado, pero que ahora continúa encima de la mesa de Catoira. 

El portero Sergio Asenjo es otra de las salidas en las que trabaja el club. Todo parece listo para anunciar el fichaje del cancerbero John Maciel Furtado y el puesto quedaría más que cubierto junto con Masip y Álvaro Aceves. El palentino tiene todavía buen cartel en el fútbol extranjero, aunque sus planes no pasan por una salida? de la ciudad del Pisuerga. 

llegadas. Los jugadores que pueden terminar vistiendo la camiseta blanquivioleta estarán íntimamente ligados a las salidas. Muchos han sido los nombres que han salido a la palestra durante las últimas semanas, aunque hay uno que se ha resaltado por encima de todos. Se trata del Marcos André. El valencianista habría dado el visto bueno al Real Valladolid, pero Peter Lim no quiere una cesión, sino que pretende un traspaso por el jugador. Las cartas están encima de la mesa y su venta se podría cerrar en unos días. Sería una de las bazas en ataque para el equipo de Pezzolano. 

No es el único hombre que interesa en Zorrilla. En las oficinas blanquivioletas se han comentado multitud de posibles fichajes y la rumorología se ha extendido por todos los 'mentideros'. Uno de los nombres que ha cogido mucha fuerza es el de Stanko Juric. Es un centrocampista de corte defensivo de 27 años, que llegaría cedido desde el Parma italiano y que podría reforzar el juego aéreo en la zona ancha del campo. 

 Ismail Aaneba se encuentra sin equipo y puede jugar de central o de lateral. Parece que han existido contactos entre el club y el jugador y las negociaciones podrían llegar a buen puerto. 

Mario González y Mohamed Bouldini han sido otros nombres de delanteros que han sonado para reforzar el ataque blanquivioleta, aunque parece que tiene más opciones el atacante de la Real Sociedad Jon Karrikaburu. El año pasado jugó la mitad de la temporada en el equipo de San Sebastián y la otra mitad en cedido en el CD Leganés. 

El Pucela ha hecho oficiales esta semana dos nuevos fichajes. Se trata de  Víctor Meseguer y Joni Montiel, que ya han trabajado a las órdenes del técnico blanquivioleta.