VTLP espera que Unidas Podemos y Sumar lleguen a un acuerdo

D.V.
-

La candidata a la Alcaldía, María Sánchez, espera que salven sus diferencias

María Sánchez, junto a Manuel Saravia, en el encuentro informativo con los medios. - Foto: Europa Press

La candidata a la Alcaldía por 'Valladolid Toma la Palabra' (VTLP), María Sánchez, espera que Unidas Podemos y Sumar salven sus diferencias y puedan llegar a un acuerdo porque, según ha apuntado, "las fuerzas de izquierda tiene que ir unidad". "Se trata de sumar y no de dividir".

Así lo ha aseverado Sánchez en un desayuno informativo con los medios de comunicación donde ha estado acompañada por miembros de su candidatura a la Alcaldía de Valladolid, VTLP, integrada por IU, Equo, Unidas Podemos y Alianza Verde.

Asimismo, la actual concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha explicado que las experiencias de "éxito municipalistas tienen que ser un valor de cara a la política nacional" y así se ha referido a su propia experiencia, ya que hace cuatro años no se pudo integrar en esta candidatura a Unidas Podemos, lo que si se ha logrado ante la próxima cita electoral del 28 de mayo.

Por ello, María Sánchez, ha insistido en que es posible llegar a acuerdos, porque "si en un gobierno con diferentes formaciones políticas y con diferencias" se puede dialogar y llegar a acuerdos "cómo no se va a poder hacer" con el que está al lado y con el que se tiene más afinidades, en relación a Unidas Podemos y Sumar.

Al respecto, la cabeza de lista de VTLP espera y desea que se llegue a un acuerdo a nivel estatal porque, tal y como ha expuesto, "no tiene mucho sentido" que cuando los ciudadanos llegan al colegio electoral para votar encuentren dos papeletas "al lado que prácticamente defienden lo mismo es algo que resta y que no aporta ningún valor".

"Entendemos que tienen que ir de la mano --UP y Sumar-- no tiene ningún sentido" lo contrario, ha apuntado Sánchez, quien reconoce que entre ambas formaciones hay "muchas diferencias" pero tienen que ver "mas que con el fondo, con algunas cuestiones formales", por lo que cree que es posible y es "lo deseable" ese entendimiento "porque las fuerzas de izquierdas deben ir unidas".

El objetivo tiene que ser "un entendimiento y pensar en la ciudadanía", ha explicado María Sánchez, porque lo que quieren los ciudadanos son resultados y políticas que funcionen. "Hay que sumar y no hay que dividir", ha concluido la candidata de VTLP, quien ha confirmado que Yolanda Díaz participará en la campaña electoral en Valladolid.