Argüello proclamará el Sermón de las Siete Palabras

D.V.
-

El arzobispo acepta participar de esta cita que nació en 1943 y que congrega cada año a miles de vallisoletanos y visitantes

Sermón de las Siete Palabras. - Foto: Ical

La Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid, que celebrará el Viernes Santo su tradicional Sermón en la Plaza Mayor, anunció este miércoles que, en esta ocasión, correrá a cargo del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello García. El prelado aceptó la encomienda de la hermandad en su primera Semana Santa como máximo responsable de la Diócesis de Valladolid y, justamente, cuando lleva diez meses de su cometido pastoral dado que tomó posesión de su cargo el 30 de julio del año pasado.

Según destacó la cofradía mediante un comunicado remitido a Ical, Argüello engrosará por segunda ocasión la nómina de personas que han proclamado las Siete Palabras de Valladolid debido a que también expuso las últimas siete palabras que Cristo dijo desde la Cruz en el año 2005 cuando era vicario de la ciudad y rector del Seminario Diocesano.

La cita será el próximo 7 de abril a partir de las 12.00 horas en la Plaza Mayor, ante todas las cofradías penitenciales, vecinos y autoridades, en lo que significa "uno de los días grandes de la Semana Santa de Valladolid", que se celebra desde el año 1943. La convocatoria dará comienzo unos minutos antes en la Acera de San Francisco con la última lectura pública del pregón que anuncia el sermón.

El hermano cofrade a caballo que hace las lecturas, Álvaro Gimeno, iniciará su convocatoria para invitar a todos los vallisoletanos y visitantes a las 8.30 horas cuando recoja el pergamino que contiene el pregón de manos del propio arzobispo, Luis Argüello. Desde ese momento y en 13 localizaciones diferentes de Valladolid dará lectura al soneto anunciador que este año ha confeccionado Enrique Gutiérrez Gutiérrez, vallisoletano, devoto de la Semana Santa y ue desarrolla su tarea profesional como secretario coordinador provincial de Valladolid de la Administración de Justicia.

El Santísimo Cristo de las Mercedes, titular de la cofradía, presidirá el Sermón de las Siete Palabras y estará acompañado a la vez por los dos ladrones que murieron en la cruz junto a Jesús. Junto a este paso principal, también estarán expuestos para las enseñanzas evangélicas del ponente el resto de pasos procesionales que esta cofradía saca a las calles vallisoletanas en el Sermón y en la Procesión General de la Pasión del Redentor. En ambas convocatorias la parte musical correrá a cargo de la Banda Sinfónica de Arroyo.