Caso Esther: Un informe de Inditex podría inculpar a Óscar

D.V.
-

Los investigadores han solicitado la colaboración de la multinacional textil para intentar probar que las fibras textiles halladas bajo las uñas de la vecina de Traspinedo se corresponden con las del pantalón que llevaba Óscar la noche de autos

La Guardia Civil registra la casa en Traspinedo de Óscar, la última persona que vio con vida a Esther López. - Foto: Photogenic/Claudia Alba

La Guardia Civil y la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid han decidido dar un nuevo paso en busca de alguna prueba que aclare las circunstancias en que murió Esther López, a las afueras de Traspinedo el pasado 13 de enero. El último paso conocido de la investigación ha sido pedir la colaboración de la multinacional Inditex para intentar aclarar el papel de Óscar, el amigo de la joven de 35 años convertido en principal sospechoso y que fue el último que la vio con vida.

Unos modernos laboratorios que han colaborado con la empresa fundada por Amancio Ortega analizarán unas fibras halladas bajo las uñas de la mujer, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 4 de febrero a las afueras de su pueblo, para ver si pudieran ser del pantalón tipo chino que vestía el sospechoso de acabar con su vida la noche del 13 de enero, tal como publica 'Caso Abierto', el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.

Los forenses que realizaron la autopsia de Esther López encontraron varias fibras bajo sus uñas. Fueron enviadas al Departamento de Criminalística de la Guardia Civil, donde se determinó que dos de ellas "se ajustan con las caracteristicas físicas y composicion química" del pantalón tipo chino y de color beige que vestía el vecino investigado, Óscar S., la noche que Esther murió, motivo por el que ahora se busca el refrendo a esta hipótesis pidiendo ayuda a Inditex.