El PSOE denuncia problemas por las obras de Villa del Prado

D. V.
-

Advierte "un malestar creciente entre los vecinos, desorientados por la falta de planificación" de los trabajos de construcción de la red de biomasa

Los concejales del Grupo Municipal Socialista y los representantes de la Asociación de Vecinos Villa de Prado.

El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha asegurado que las obras para la instalación de la red de biomasa están provocando en Villa de Prado "un malestar creciente entre los vecinos, desorientados por la falta de planificación". En este marco, además, los socialistas han solicitado al equipo de Gobierno, integrado por PP y Vox, que actúe "para poner fin a las molestias que padecen los peatones, conductores y usuarios del autobús ".

Así, han afirmado que "el desconcierto" se extiende a conductores, peatones y viajeros de Auvasa, con cambios continuos en las paradas de los autobuses urbanos, incluso con la supresión de la última parada en el barrio.

Las obras que está ejecutando Somacyl (empresa pública dependiente de la Junta de Castilla y León) se realizan "en numerosas ocasiones sin previo aviso", con la consiguiente "desorientación" de los vecinos, que únicamente reciben información directamente de los operarios.

"Nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con ellos y tampoco tienen información de la Policía Municipal", han afirmado desde el PSOE, a lo que ha añadido que "la realidad es que las zanjas están abiertas en varias calles del barrio; hay cortes en diversas vías y los accesos a Villa de Prado resultan complicados".

Otra de las quejas de los residentes, según han afirmado los socialistas, se refiere a la falta de reurbanización ya que la empresa "no remata las calles levantadas".

"El resultado es que el pavimento es desigual, con desniveles de varios centímetros en algunas calles transitadas por peatones y vehículos; falta, por tanto, la reurbanización de las calles ya concluidas", han aseverado desde el Partido Socialista.

"Esta situación es flagrante" en la calle Monasterio de la Vid, han añadido, donde está ubicada la Agencia Tributaria, un edificio "muy frecuentado" por los ciudadanos y, naturalmente, por los propios funcionarios de la dependencia administrativa.

El cruce "más importante" del barrio, ubicado entre las calles Monasterio de la Vid y Santo Domingo de Silos, "ilustra ese caos porque, además, es la vía donde están situadas las Cortes de Castilla y León y la Agencia Tributaria", han señalado los socialistas.

"La situación no es nueva, pero los vecinos tienen la sensación de que la improvisación es mayor a medida que transcurren las semanas", han afirmado.

El 16 de enero el concejal socialista Luis Vélez presentó la siguiente pregunta en la Comisión de Movilidad: ¿Qué ha hecho o va a hacer el Ayuntamiento de Valladolid para reducir las molestias generadas a los vecinos de Villa de Prado? Ayer, 12 de marzo, el edil socialista volvió a reiterar la pregunta, pero la situación de Villa de Prado "no parece preocupar al equipo de gobierno de PP y VOX", han explicado los socialistas.

"Dos meses después, lejos de solucionarse, el problema se ha agravado y, en consecuencia, el Grupo Municipal Socialista demanda la intervención del Ayuntamiento", han concluido.