"Récord de visitas" al stand de la DO Rueda en Prowein

D. V.
-

Alemania, Países Bajos, Portugal, Hungría, Bélgica, Italia, Bulgaria, Moldavia, Rumanía, Suiza, Dinamarca, además de un buen número de españoles, acudieron al túnel de cata donde se probaron 136 vinos de 47 bodegas de la DO Rueda

Prowein, considerada la feria del vino más importante del mundo, se celebraba en Düsseldorf (Alemania) los pasados 10, 11 y 12 de marzo.

El expositor de la DO Rueda recibió más de medio millar de visitas en la feria ProWein, 172 más que el año pasado, en el certamen más importante del sector del vino a nivel mundial, celebrado en de Düsseldorf (Alemania) durante los días 10, 11 y 12 de marzo, que aglutinó a 47.000 visitantes profesionales y 54.000 expositores de 65 países.

"El balance de Prowein es muy positivo", afirma Carlos Yllera, director del Consejo Regulador de la DO Rueda. "Para nosotros es un orgullo que los profesionales del sector del vino sepan situar a la DO Rueda como marca de vinos de altísima calidad y que lo demuestren interesándose por la historia y la innovación que encierran nuestros vinos, por la excepcional versatilidad de nuestra uva autóctona, la verdejo… Y que lo demuestren acercándose a conocerlos, más que ningún año, a nuestro túnel de cata", añade.

Profesionales provenientes de Alemania, Países Bajos, Portugal, Hungría, Bélgica, Italia, Bulgaria, Moldavia, Rumanía, Suiza, Dinamarca, además de un buen número de españoles, acudieron al túnel de cata donde se probaron 136 vinos de 47 bodegas de la DO Rueda. Allí degustaron desde elaboraciones más jóvenes hasta vinos fermentados en barrica, criados sobre lías, generosos (dorados y pálido) o 21 referencias de Gran Vino de Rueda, el "etiqueta negra" de la marca destinado a la alta gastronomía.

Por primera vez en los 20 años que la DO Rueda viene participando en ProWein, la Denominación de Origen organizó siete Master Class sobre Gran Vino de Rueda, vinos generosos y la importancia del terroir en las elaboraciones de Rueda. 

Dirigidas por grandes figuras mundiales del mundo del vino, Pedro Ballesteros, Ferrán Centelles, Tim Atkin y Beth Willard, estas clases magistrales tuvieron un "llenazo total" de asistentes. "En la de Tim Atkin hubo una expectación máxima e, incluso, hubo gente que siguió la cata de pie, al llenarse muy pronto las plazas disponibles, porque no se querían perder a un referente mundial, a un Master of Wine como Tim, hablando sobre vinos de la DO Rueda", asegura Santiago Mora, director general de la DO Rueda. 

Y es que el MW aprovechó para anunciar los 'DO RUEDA AWARDS by Tim Atkin', unos premios que él mismo ha creado después de la impresión que le ha causado la DO Rueda tras su visita a la zona este año y que "ponen de manifiesto el interés a nivel internacional de los vinos de la D.O. Rueda por parte de los mayores expertos mundiales en el tema", puntualiza el director.