Veto a la participación en la procesión de las Palmas

M.B
-

La Vera Cruz, atendiendo a las petición de la Junta de Cofradías, ha acordado que este año solo participarán en la procesión los niños y niñas que sean cofrades infantiles de su Cofradía, sin que quepa la posibilidad de invitaciones

Imagen de archivo de la procesión de las Palmas. - Foto: Ayuntamiento

La cofradía de la Vera Cruz vetará la participación en la procesión de las Palmas del próximo Domingo de Ramos. Y así lo ha hecho saber mediante un comunicado en el que explica que lo hace atendiendo a la petición de la Junta de Cofradías.

"El Cabildo de Gobierno de la Cofradia Penitencial de la Santa Vera Cruz ha acordado que este año solo puedan participar en la procesión los niños y niñas que sean cofrades infantiles de su Cofradía, sin que quepa la posibilidad de invitar en su correspondiente 'claro' a colegios, parroquias o instituciones que no sean hermanos", se señala en un comunicado de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz.

La procesión de las Palmas tendrá lugar el próximo día 10 de abril, Domingo de Ramos de 2022. "La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, tras reunirse con la Delegación Territorial de la Junta de castilla y León, nos ha solicitado un especial esfuerzo en la organización y coordinación de los asistentes a la misma, con la intención de, sin imponer restricciones, extremar las precauciones sanitarias que nos permitan desarrollar la procesión con seguridad y normalidad, especialmente a su llegada a la Calle de la Plateria", se refleja en el comunicado desde la Vera Cruz.

Además, se solicita, "con especial énfasis este año", que asistan el menor número de cofrades adultos, "limitándose a los que sean imprescindibles para la buena organización y control de su planta".

"Esperamos entiendan esta decisión, fundamentada en el deseo común de vivir un Domingo de Ramos en el que los niños sean los protagonistas y puedan disfrutar de la procesión, apostando todos nosotros por una Semana Santa segura, sin renunciar a su solemnidad, recogimiento y esplendor", concluyen.