La IV Feria Alimentos de Valladolid contará con 39 expositores

D. V.
-

Tendrá lugar desde este próximo viernes hasta el domingo en el Espacio La Granja

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Moisés Santana, así como el diputado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, durante la presentación de la IV Feria de Alimentos de Valladolid. - Foto: Europa Press

La IV edición de la Feria Alimentos de Valladolid, que se celebrará el 15 al 17 de marzo en el Espacio La Granja, contará con la participación de 39 expositores en los que los visitantes podrán degustar los diversos productos vallisoletanos y se va a complementar con catas y maridajes durante los tres días del certamen.

Durante la presentación de la feria, que ha corrido a cargo del diputado de Promoción Agroalimentaria y Consumo y presidente del Patronato de Turismo, Moisés Santana, se ha detallado que en el evento van a participar empresas agroalimentarias de la provincia con productos como vino, cerveza artesana, hidromiel, kombucha, queso, productos cárnicos, conservas, frutas y verduras, aceite de oliva, repostería, miel y frutos secos.

Serán tres días "intensos" para disfrutar de los productos que se generan y se elaboran a lo largo y ancho de la extensa provincia, ha señalado el diputado, al tiempo que ha indicado que la labor principal del equipo de Alimentos de Valladolid al organizar este evento es poner en valor todos los productos vallisoletanos.

De esta manera, en la IV Feria Alimentos de Valladolid estarán presentes "prácticamente todos los sectores que la representan, hasta un total de once", entre los que se pueden encontrar bodegas, queserías, miel, dulces, frutos secos, carnicerías, fruta, aceite, conservas, bebidas con dulce y cerveza y, por supuesto, el pan.

La Feria abrirá sus puertas al público general desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo, en horarios de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas por las tardes. El domingo por la mañana el horario será de 11.00 a 15.00 horas y la entrada será libre.

En relación con el cambio de fechas para la celebración de esta IV Feria Alimentos de Valladolid, durante la presentación se ha explicado que se ha tomado esta decisión para no coincidir con los calendarios feriales previstos en el Espacio La Granja.

El motivo de trasladar la feria a estas fechas ha sido porque había "mucha concentración" de eventos en el último cuatrimestre, que además coincide con citas como la Seminci, el concurso nacional internacional de pinchos, etc.

Catas de maridaje

Durante su intervención, Santana también ha explicado que durante la feria se han programado diversas catas y maridajes. Así, el viernes 15 de marzo, a las 18.00 horas, se realizará una cata de aceite Emán Vara Gourmet y a las 19.00 horas una cata maridaje de vino y dulces, con vinos de Bodega Palacio de Villachica y dulces de La Tía Melitona.

Por su parte, el sábado 16 de marzo, a las 13.00 horas se realizará una cata maridaje a cargo de la bodega Lar de Maia y de Cárnicas Gutiérrez, mientras que, por la tarde, a las 19.00 horas, habrá cata de vino y torrijas de la mano de bodegas Mucy y Todocatering.

Finalmente, el domingo 17 de marzo, a las 13.00 se realizará una cata maridaje de vino y queso con productos de la bodega Rodríguez y Sanzo y la quesería La Cruz del Pobre.

Moisés Santana ha aprovechado la intervención para agradecer a todas las empresas que pertenecen a la marca Alimentos de Valladolid su "buen hacer y disposición para remar todas hacia la misma orilla, hacia el mismo lago, con el único fin y objetivo de hacerse fuertes y hacer más visibles la gran calidad de productos gastronómicos con la que cuenta la provincia".