El Pucela suma más internacionales

D.V.
-

Arnu disputará con España sub 17 la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la categoría y Pablo López estará con Gales sub 16 en el Torneo de Montaigu (Francia)

Arnu celebra el gol que anotó con el Promesas ante el Compostela. - Foto: realvalladolid.es

La cantera del Real Valladolid sigue acumulando internacionales. Este miércoles, el club ha confirmado la presencia de Arnu con España sub 17 y de Pablo López con Gales sub 16.

En el caso de Arnu ((Palencia, 04-03-2007), en la dinámica del Real Valladolid Promesas, está citado el domingo 17 de marzo para comenzar la concentración antes de viajar a Austria para disputar la Ronda Élite del Campeonato de Europa. España sub 17 se enfrentará a allí a Noruega el miércoles 20 (15.30 horas), a Eslovenia el sábado 23 (15.30) y al país anfitrión el martes 26 (17.00). Todos los partidos serán emitidos en directo a través de los canales oficiales de la RFEF.

Así, el combinado dirigido por Hernán Pérez buscará en tierras austriacas la clasificación para el Europeo que se disputará del 20 de mayo al 5 de junio en Chipre. Otro paso para el delantero blanquivioleta, que el pasado fin de semana abrió el marcador con el filial frente a la SD Compostela.

Pablo López acudirá con Gales sub 16.
Pablo López acudirá con Gales sub 16. - Foto: realvalladolid.es

Mientras, en el caso de Pablo López (Madrid, 27-03-2008) es la primera vez que recibe la llamada de Gales sub 16. Así, el central del Cadete A participará en el Torneo de Montaigu, en Francia, y estará concentrado con su selección del 23 de marzo al 2 de abril. El prestigioso campeonato internacional comenzará para Gales el martes 26 de marzo, cuando se enfrente a la República Checa a partir de las 18.30 horas en la primera jornada del Grupo B. Después se medirá a Japón el jueves 28 (18.30) y terminará esta fase contra México el sábado 30 (18.00). El torneo concluirá el lunes 1 de abril con la disputa de los cruces entre los clasificados -por posiciones- de ambos grupos. Pablo López dejará por unos días el trabajo diario en los Anexos con el Cadete A para estrenarse en una convocatoria con Gales, país en el que tiene ascendencia.