Barcones afirma que las obras de la A-11 continúan activas

D.V.
-

La delegada del Gobierno recuerda que las obras entre El Burgo y San Esteban finalizan el 30 de septiembre

Maquinaria en el trazado de la A-11 a su paso por Valladolid. - Foto: J. Tajes

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, subrayó hoy que las obras de la Autovía del Duero, la A-11, entre Tudela del Duero y Quintanilla, en la provincia de Valladolid, no están paralizadas a pesar de que la adjudicataria solicitó al Ministerio de Transporte y Movilidad Urbana modificar la obra. 

El tramo entre Olivares y Tudela del Duero se encuentra ejecutado en un 31,2 por ciento y el de Quintanilla y Olivares, sin cerrar la certificación del mes de marzo, se encuentra al 24 por ciento, según la delegada.

Barcones recalcó que la empresa adjudicataria solicitó modificar el proyecto, ya que al iniciar los trabajos la calidad del terreno no era acorde a lo estipulado en el proyecto. "En esos 30 kilómetros no se han paralizado y la ministra de Transporte firmó el modificado y veremos si el tiempo de ejecución se modifica pero en estos momentos se trabaja en esos 30 kilómetros".

Respecto del tramo El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz, en Soria, recordó que la fecha de finalización de las obras es el 30 de septiembre y se deben "respetar" los plazos de ejecución dados a la empresa que ejecuta los trabajos.