Un exedil de Vox será alcalde de Villabrágima gracias al PSOE

R.G.R
-

Víctor Arce (exconcejal de Vox) recibirá el apoyo de los tres ediles socialistas para echar de la Alcaldía a la popular Noelia García. El pleno de la moción de censura será el 21 de febrero

Un exedil de Vox será alcalde de Villabrágima gracias al PSOE - Foto: Jonathan Tajes

Primera moción de censura del mandato. Los tres concejales del PSOE y dos exediles de Vox han registrado en la mañana de este miércoles una moción en el registro del Ayuntamiento en contra de la alcaldesa del PP, Noelia Garcia. Según fuentes consultadas por este periódico, la moción está registrada y firmada y está previsto que el día 21 de este mes tenga lugar el pleno para que se lleve a cabo. 

La tensión política en el municipio no es nueva, sino que se arrastra desde el intento del PP de aprobar el proyecto de una nueva residencia de ancianos, con la que los dos ediles de Vox no se mostraban conformes. Tanto es así que ya hace semanas se estudió la posibilidad de presentar una moción, en la que los tres ediles del PSOE se mostraban conformes en apoyar al concejal Víctor Arce para que fuera el nuevo regidor. El partido de Santiago Abascal paró esta posibilidad y, desde entonces, los concejales de Vox han estado estudiando la posibilidad, junto a los socialistas, para que la moción saliera adelante. 

Finalmante, han optado por la fórmula de abandonar a su partido político, lo han hecho esta misma mañana, y así desde el grupo no adscritos poder apoyar la moción junto con los socialistas. Será el próximo día 21 cuando se celebre el pleno para el cambio de alcalde. Se da la circunstancia de que los tres ediles del PSOE darán su apoyo a uno de estos concejales que han presentado su baja del partido para que sea alcalde. Así, un exdil del partido de ultraderecha de Santiago Abascal será regidor con el apoyo de tres ediles socialistas. 

Se da la circunstancia de que ambos ediles de VOX han presentado la renuncia al mismo tiempo que la moción de censura y, por lo tanto, todavía pertencen al partido de Santiago Abascal. Será el día 21 cuando el pleno tenga conocimiento de su renuncia y de su paso a no adscritos, pero hasta ese momento la moción la habrán presentado dos ediles de VOX junto a tres del PSOE.