El cerro de las Contiendas acoge la Copa de España

D.V.
-

334 ciclistas participan este domingo en el Gran Premio 'Ciudad de Valladolid'

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, acompañada del presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios (d), y el diputado de Deportes, Javier González. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El cerro de las Contiendas acogerá este domingo la Copa de España XCO-Gran Premio 'Ciudad de Valladolid' con la participación de 334 ciclistas.

Así lo ha presentado este viernes la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, acompañada del presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios, y el diputado de Deportes, Javier González.

La Copa de España XCO Cofidis-Gran Premio 'Ciudad de Valladolid' de BTT, inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), categoría C2, que se celebrará el próximo domingo, 10 de marzo, desde las 9.00 horas, en el cerro de Las Contiendas, para las categorías masculina y femenina Sub 23, Máster 60, Máster 50, Máster 40 y Máster 30, Júnior, Élite UCI, Élite y Cadete.

Un total de 334 ciclistas se han inscrito en esta competición, que se disputará sobre tres mangas.

La primera de ellas dará comienzo a las 9.00 horas, para participantes masculinos de categorías Cadete, Máster 30, 40, 50 y 6; la segunda a las 10.30 horas, para participantes femeninas y categorías Cadete, Júnior, Sub 23, Élite y Máster, y la tercera y última manga, arrancará a las 12:30 horas, para categorías Júnior, Sub 23 y Élite masculinas.

El circuito, enmarcado en el cerro de Las Contiendas a lo largo de 5.200 metros, reúne unas excelentes condiciones técnicas, y al estar ubicado en la ciudad facilita el acceso del público.

En la pasada edición, el equipo BH Coloma se proclamó ganador en categoría Élite Sub 23, tanto masculina como femenina, representado por Jofre Cullel y Natalia Fischer, repectivamente.

Los entrenamientos de los participantes se llevarán a cabo mañana sábado, entre las 12.00 y las 14.00 horas, en las mismas condiciones que la prueba, es decir, con servicio médico y ambulancia.