El Summer End festival celebra una nueva edición en Simancas

D.V.
-

Catorce ediciones de festival convierten a la cita en uno de los eventos musicales más longevos de Castilla y León

El Summer End festival celebra una nueva edición en Simancas - Foto: @rodrigomenaruiz / Rodrigo Mena

 El festival, que apuesta por las bandas emergentes, sirve como escaparate musical de la escena local del momento. El cartel está formado por las banda que han estado activas durante la primera mitad del año.

Como primer adelanto de cartel ya se han confirmado las actuaciones de Quinto Elemento, Bravo Maldonado, Linda Burnetti, Augusta Sonora, Boydivision DJ, María Arias, Furonx, Arago&Anthua, Rubencio, Ubi Sunt, Arowana y Félix Villada  DJ. A finales de semana se confirmará el cartel completo.

Desde la una del mediodía empezarán a sonar los primeros acordes en el escenario La Baruva, que estará alimentado por energía solar gracias a "La Sole", un proyecto de Energética Coop. Hasta las ocho de la tarde pasarán por este escenario nueve artistas y djs en formato reducido acorde al ambiente de la rivera de Simancas, con el público disfrutando de los conciertos desde la terraza del bar.

A partir de las ocho de la tarde el festival se desplaza hasta la plaza Mayor del municipio donde en dos escenarios, producidos por Xtrañas Producciones, actuarán alternativamente nueve bandas hasta las dos de la mañana, hora en la que el fin de fiesta se realiza en el Desierto Rojo en Valladolid hasta el cierre. En la plaza, además de los dos escenarios, habrá puestos de mercadillo, foodtrucks e incluso un coche eléctrico de Ekiwi Movilidad.

Para acercarse a Simancas desde Valladolid existe la linea 5 de Auvasa y autobuses de La Regional desde la estación de autobuses de Valladolid. Para la vuelta hay autobús Búho a las 02:15 desde el Puente de Simancas. La organización recomienda evitar el vehículo privado y el uso de transportes colectivos para evitar aglomeraciones.