La gimnasia rítmica de Valladolid sigue sumando éxitos a nivel nacional. La pasada semana en dos escenarios diferentes, el Nacional Base individual en Pamplona y el Torneo Nacional Sierra Madrid.
En Pamplona, en el Campeonato Nacional Base Individual se dieron cita 1.500 gimnastas desde la categoría benjamín hasta juvenil. Entre ellas, componentes del Club Rítmica Vallisoletana y CD Valladolid. La alegría llegó a estos clubes al proclamarse subcampeona de España Infantil 2010 Patricia Solla del Barrio, con una nota de 19,800 entre 162 participantes.
La gimnasta de Arroyo de la Encomienda, convocada ya para varias concentraciones y en seguimiento por la Federación de Gimnasia de Castilla y León y la Real Federación Española, logró la plata tras la ejecución de un ejercicio, como catalogan desde su club, espléndido y con mucha elegancia. Pero los éxitos no acabaron ahí ya que su compañera Sara Martín logró ser finalista infantil 2011 en su primer año de competición individual. Con 18,750 puntos finalizó en 8ª posición, de 165 participantes, después de un ejercicio cargado de dinamismo y dificultad.
El CD CD Victoria se hizo con tres oros en el Torneo Nacional Sierra Madrid.Mientras que en Madrid, el Club Deportivo La Victoria sumó tres medallas de oro en el Torneo Nacional celebrado el pasado fin de semana.
Las preseas de oro corrieron a cargo de los conjuntos. El infantil base en el que Alba Acosta, Lucía Guerra, Lucía Fontanillas, Martyna Gasent y Leire Domínguez se impusieron a los clubes Sierra Madrid y Álamo; mientras que las integrantes del conjunto categoría cadete base, conformado por Julia López, Claudia Ramos, Valentina Ferrando, Ariadna Salan, Marina Velasco y Marina Merino, continuaron los pasos marcados por sus compañeras de club imponiéndose a los clubes Vallecas y Álamo.
Las gimnastas del equipo júnior de La Victoria, compuesto por Sofía Mansilla, Sofía Herrería, Xylan Solís, María Alonso y Adriana Asen, cerraron la competición con otro excelente ejercicio que les supuso subir al escalafón más alto del podio por delante de Pozuelo y del club organizador Sierra Madrid.
Esta semana, el club estará en la Copa Nacional Base y Absoluta conjuntos de gimnasia rítmica, que tendrá lugar hasta el próximo domingo en Santander.