El segundo de la Liga visita al SilverStorm en Pepe Rojo

D.V.
-

El cuadro chamizo recibe este domingo en Pepe Rojo (12.00 horas) al Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, en un encuentro que será un reto para los colegiales, que buscarán reencontrarse con el triunfo apoyados por su afición

Imagen del Recoletas Burgos-SilverStorm El Salvador de la primera vuelta. - Foto: Luis López Araico

Vuelve la División de Honor a Pepe Rojo para el SilverStorm El Salvador, que buscará la victoria en el derbi regional frente a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, contando una vez más con el apoyo de la afición blanquinegra en esta penúltima jornada de la 2ª fase de la competición liguera.

Antes del encuentro, el entrenador blanquinegro, Juan Carlos Pérez, afirmaba que "sabemos que tenemos por delante un partido muy complicado, ante el 2º clasificado de la competición, que para mí es el equipo que mejor juega en la División de Honor, sobre todo en ataque, con muchos recursos en esta faceta, y que destacan sobre todo con un gran juego al pie gracias a sus pateadores".

Pérez añadía que "estamos preparados para este partido, que es un reto mayúsculo. El juego al pie no está siendo nuestro fuerte, y sabemos que tenemos que hacer muchas cosas bien en defensa para saber parar a nuestro rival y no permitir que sea un partido de muchos puntos. Vamos a ir a por ello, a intentar ganar a nuestro rival, teniendo la pelota y limitando las cosas que nuestro rival hace bien".

El SilverStorm El Salvador se mide a un Recoletas Burgos – Universidad de Burgos que llega a Valladolid en la 2ª posición de la tabla con 55 puntos en su haber, teniendo además pendiente de disputa el encuentro que medirá a los gualdinegros con Barça Rugby, correspondiente a la 15ª jornada, y que está previsto que se dispute la próxima semana.

Los burgaleses suman hasta el momento 12 victorias y 2 derrotas esta temporada, habiendo conseguido sumar además 6 puntos bonus ofensivos y 1 defensivo. En el encuentro de la 1ª fase de la División de Honor que midió a ambos conjuntos los de José García se impusieron a SilverStorm El Salvador en el campo de San Amaro por 38-19.

Lejos de su feudo Recoletas Burgos – Universidad de Burgos se ha impuesto a CP Les Abelles (22-36), Grupo Intxausti Gernika (5-27), UE Santboiana (0-51), Barça Rugby (35-37), Pozuelo RU (24-47), mientras que cayó en su visita a Real Ciencias Enerside (34-19) en la 2ª jornada. El encuentro de este domingo será el primero que los gualdinegros disputen a domicilio en la 2ª fase de la competición.

El centro ítalo-argentino Facundo López es el máximo ensayador del equipo burgalés hasta el momento en la División de Honor, acumulando un total de 8 marcas en los 14 partidos disputados. Por su parte, el apertura-centro, también ítalo-argentino, Juan Diego Zabalegui es el máximo anotador de Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, sumando 126 de los 566 tantos acumulados por los suyos hasta la fecha.

El SilverStorm El Salvador no podrá contar para este partido con varios jugadores lesionados, como son los casos de Pablo Alonso-Villalobos, Juan González, Facu Munilla y Manuel del Olmo; aunque sí con su última incorporación, el tres cuartos español Alejandro de la Rosa, internacional con el equipo nacional de Seven, que vuelve al que ya fue su equipo entre las temporadas 2014/15 y 2017/18, para conseguir minutos de juego tras haberse recuperado completamente de sus lesiones de rodilla

De esta forma, la convocatoria blanquinegra para este partido estará compuesta por Nicolás Jurado, Jacobo Ruiz, Andrés Alvarado, Felipe García, Víctor Sánchez, Fede Ehgartner, Lucas Santa Cruz, Rodrigo Fernández, Reuben Du Plooy, Fernando Romanos, Diego Blasco, Matt Foulds, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Beau Peart, Martin Du Toit, Pablo Torres, Alejandro Sánchez de la Rosa, David Barrios, Gerardo de la Llana, John-Wessel Bell y Lolohea Loco.

El encuentro será dirigido por . Mirat, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo con las cámaras de Castilla y León En Juego en La 7 de Castilla y León Televisión.