La Junta ultima el dispositivo ante el peligro de nevadas

D.V.
-

La delegada territorial, Raquel Alonso, aborda medidas de prevención y precaución ante la previsible llegada de una borrasca por el suroeste a partir de esta madrugada con la que se esperan precipitaciones intensas en forma de lluvia y nieve

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, durante la reunión. - Foto: Junta de Castilla y León

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, ha mantenido una reunión extraordinaria de coordinación con los responsables de la Administración autonómica en la provincia en materia de Medio Ambiente, Movilidad y Transformación Digital, Educación y Protección Civil para abordar posibles medidas de prevención y precaución ante la previsible llegada de una borrasca por el suroeste a partir de esta madrugada, con la que se esperan precipitaciones intensas en forma de lluvia y nieve en el Sistema Central y Sur de la Comunidad.

En cuanto a las temperaturas también se espera un descenso significativo y generalizado de las temperaturas en la provincia de Valladolid, más notable durante el sábado, que se mantendrán en valores similares durante todo el fin de semana, dando lugar a importantes heladas.

La delegada territorial ha solicitado coordinación entre las diferentes áreas, siguiendo las instrucciones acordadas dentro del operativo de la Campaña de Vialidad Invernal 2023-2024 y utilizando los medios y dispositivos que sean necesarios para ayudar a prevenir las situaciones de riesgo y permitir garantizar la seguridad ciudadana.

Asimismo, se ha requerido vigilancia especial en el desarrollo de las actividades previstas con motivo de la concentración motera 'Motauros', que se celebrará durante el fin de semana en Tordesillas por las carreteras de la provincia.

Ante esta situación, desde la Junta de Castilla y León se recomienda a todos los ciudadanos que extremen las precauciones y eviten realizar actividades al aire libre. Además, se recomienda no circular por las carreteras a no ser que sea necesario y, en ese caso, se debe consultar antes el estado de las mismas.

En todo caso, se recomienda seguir los consejos e indicaciones facilitados en la página web del 1-1-2: https://112.jcyl.es.