Siete personas atendidas en colegios de Valladolid

D.V.
-

Seis de los siete son personas de más de 70 años

Una persona durante la jornada del 23-J. - Foto: Ical

La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido varias llamadas durante la jornada electoral de este domingo, 23 de julio, relacionadas con incidentes que han sucedido en los colegios electorales de la Comunidad Autónoma.

Según la información facilitada por el 112 y recogida por Europa Press, en la mayoría de los casos se ha tratado de avisos realizados por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que solicitaban asistencia sanitaria para personas que se habían caído o se habían sentido indispuestas.

La primera asistencia ha sido a las 10.23 horas en el Colegio "José Zorrilla" de Valladolid donde se solicitó asistencia para una mujer de 83 años que fue trasladada en ambulancia soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario.

Casi una hora después, a las 11.12 horas, se solicitó asistencia en el Colegio 'Zorrilla Monroy' de la localidad abulense de Arenas de San Pedro para un varón de 64 años que sufría un ataque epiléptico. Fue atendido por una Unidad Medicalizada de Emergencias en el lugar que le trasladó una ambulancia soporte vital básico al Hospital de Talavera de la Reina.

A las 12.13 horas, se solicitó asistencia para un varón de 84 años que estaba en el colegio electoral 'Pablo Picasso' de Valladolid hasta donde se desplazó una ambulancia soporte vital básico, aunque no se precisó traslado.

Poco después, a las 12.22 horas, se atendió a un varón de 83 años por un desmayo en el colegio electoral 'Instituto Diego Colmenares' de Segovia. Finalmente, el paciente no precisó traslado.

Y a las 12.31 horas, en el colegio electoral 'San Agustín' de Burgos hubo que asistir a una mujer de 80 años que se sentía mareada a la que atiende la UME en el lugar y tampoco necesitó traslado.

Casi una hora después, a las 13.23 horas se solicitó asistencia en el colegio electoral en la calle del Cementerio en Tudela de Duero, en la provincia de Valladolid, para un varón de 92 años que se cayó de la silla de ruedas y al que se trasladó al Hospital Clínico Universitario en ambulancia soporte vital básico.

Y a las 13.44 horas se atendió en el colegio electoral 'Giner de los Ríos' de Valladolid a un varón de 80 años que se había desmayado.

Ya a primera hora de la tarde, a las 14.06 horas se solicitó asistencia sanitaria en el colegio electoral 'Isabel de Castilla' de Ávila para una mujer de 85 años que se había caído. Acudió una ambulancia soporte vital básico aunque no se precisó traslado.

Y veinte minutos después, a las 14.26 horas se solicitó asistencia sanitaria en el colegio electoral 'Emilio Ferrari', de nuevo en Valladolid, para una mujer de 24 años que sufría convulsiones. La joven fue trasladada por una ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega.

Ya a última hora de la tarde, en este caso a las 19.14 horas, se pidió asistencia en el colegio electoral 'Madre Amor de Dios' de la capital vallisoletana para una mujer de 75 años que sufrió una caída y se golpeó en la cabeza. La paciente fue trasladada al Hospital Clínico Universitario en ambulancia soporte vital básico.

Finalmente, a las 20.57 horas se solicitó asistencia en el colegio electoral 'Gabriel y Galán' de Valladolid para una mujer de unos 50 años.