Voleibol y rugby 7, parada de los Nacionales universitarios

D.V.
-

Fuente la Mora y los Campos de Pepe Rojo acogen a 29 universidades de país en busca de los cuatro cetros nacionales universitarios de voleibol y rugby 7, masculinos y femeninos

La UCAM, campeona de fútbol sala universitario la pasada semana en Valladolid.

El deporte universitario hace su segunda escala consecutiva en Valladolid para acoger los Campeonatos de España de voleibol y rugby 7 masculinos y femeninos cogiendo el relevo dejado la pasada semana por el fútbol sala y el tenis. Un total de 29 universidades del país se batirán el cobre a partir de este martes durante tres días en busca de los tronos universitarios nacionales.

Tras los celebrados en marzo de campo a través en su Campus de Soria y la pasada semana de fútbol sala y tenis, en los que se erigieron como campeones la UCAM y la Universidad de Sevilla, la Universidad de Valladolid ejerce de privilegiado anfitrión de las que serán su cuarta y quinta modalidad deportiva de estos Campeonatos de España Universitarios (CEU's) de los once que le toca organizar ese año este año hasta el próximo mes de mayo en el que pondrá punto y final con la orientación en Portillo.

Así, durante tres días, del 25 al 27 de abril, casi 700 deportistas (285 de voleibol y 360 de rugby 7) se darán cita en nuestra ciudad en los dos polideportivos de Fuente la Mora en los que cada uno habrá dos pistas) y los campos de Rugby de Pepe Rojo, con la intención de coronar a los reyes universitarios de 2023 en estas dos modalidades deportivas. Bajo la organización de la Universidad de Valladolid y con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid y Federación de Tenis, esta tercera parada y posta en Valladolid tendrá representación de un total de 29 universidades del país públicas y privadas.

El voleibol acogerá a un total de 24 equipos (12 masculinos y 12 femeninos) de 18 universidades repartidos en grupos de cuatro, que lucharán en busca de las codiciadas semifinales en las que accederán el primero de cada grupo y el mejor segundo que dan derecho a optar por las medallas. Con horarios de 10.00 a 15.00 y de 16.30 a 21.30, se disputarán un total de 44 partidos (22 masculinos y 22 femeninos).

Las finales, que serán ofrecidas por streaming por el canal de la UVa se disputarán el jueves día 27 en Fuente la Mora a las 10.00 (femenino) y 12.00 (masculino).

Por su parte el rugby 7 pondrá en liza en las instalaciones municipales de Pepe Rojo a un total de 24 equipos (12 masculinos y 12 femeninos)pertenecientes a 18 universidades que disputarán un total 68 partidos (34+34). Los equipos están divididos al igual que en voleibol en tres grupos cuatro, en el que jugarán liguilla a una vuelta para acabar jugando por el sistema de eliminatorias directas del 1º al 8º y del 9º al 12º, estando programadas las finales para el miércoles día 26 de abril a las 16.00 la femenina y a las 16.20 la masculina. Los partidos, cortos (20 minutos) se disputarán de forma ininterrumpida desde las 10.00 horas el martes y desde las 9.00 el miércoles.

Cabe recordar que en la actualidad, el programa de los Campeonatos de España Universitarios tutelado por el Consejo Superior de Deportes aglutina a un total de 29 modalidades deportivas, todas concedidas a las universidades de Castilla y león y de las que 11 son organizadas por la Universidad de Valladolid. La pasada edición en 2022 reunió a más de 5500 participantes entre deportistas y técnicos procedentes de 75 universidades de toda la geografía española.