Las bibliotecas ofertan actividades por el Día del Libro

D.V.
-

Entre estas actividades se incluyen exposiciones bibliográficas variadas, la hora del cuento, taller de lectura y creación, presentación del libro 'Canto a Teresa' de José de Espronceda con el ilustrador Antonio del Hoyo

Las bibliotecas ofertan actividades por el Día del Libro - Foto: AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

La Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid se ha unido a las celebraciones del 23 de abril, Día Mundial del Libro, con una programación de actividades especiales destinadas a poner en relieve la lectura entre todas las personas que la visitan y hacen uso de los servicios que esta les ofrece.

Se escogió este día para celebrar el Día del Libro porque el 23 de abril de 1616 murieron tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, que dirige María Victoria Soto, a través de la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid, ha preparado un programa de actividades con propuestas para todos los públicos para celebrar el Día del Libro.

Entre estas actividades se incluyen exposiciones bibliográficas variadas, la hora del cuento, taller de lectura y creación, presentación del libro 'Canto a Teresa' de José de Espronceda con el ilustrador Antonio del Hoyo, visita de la escritora María Modroño autora del libro 'La nodriza pasiega' y un concurso de microrrelatos, entro otras.

La concejala Victoria Soto ha destacado una actividad titulada 'Noche en la biblioteca' que se llevará a cabo el viernes 21 de abril desde 20.30 horas al sábado 22 a las 10.00 horas en la Biblioteca Zona Centro Francisco Javier Martín Abril, para niños a partir de 8 años.

Las actividades se desarrollarán en las diez bibliotecas municipales que hay en Valladolid, entre la que se encuentra la recientemente inaugurada biblioteca de Parquesol, ocho puntos de lectura y una biblioteca de verano.

La concejala María Victoria Soto ha invitado a los vallisoletanos a visitar las bibliotecas municipales, y ha animado a participar en sus iniciativas.

Copiar al portapapelesImprimir