Asaja Valladolid irá a la protesta en el puerto de Santander

D. V.
-

La movilización está convocada para denunciar la "situación extrema" del cereal

Asaja, UPA y Coag reclamarán que se inmovilice la “enorme cantidad de cereal ya acumulada” en el puerto de Santander “hasta que se le pueda aplicar de nuevo aranceles”.

Asaja Valladolid trasladará sus protestas el próximo lunes al puerto de Santander, donde junto a las direcciones de la organización en Soria y Palencia y "en unidad de acción" con COAG y UPA, se manifestará para denunciar la "situación extrema" del cereal, dado que "la ausencia de aranceles está situando los precios por debajo de los costes de producción, algo que va en contra de la Ley de la Cadena Alimentaria y está ahogando a los productores de España".

Para acudir a la protesta, Asaja Valladolid fletará un autobús para sus socios y simpatizantes. Según informan a Ical, para reservar plaza será necesario inscribirse llamando al teléfono de la oficina de Valladolid. El último día para reservar sitio será el viernes 15 de marzo por la mañana y será necesario cubrir un mínimo de plazas para poder fretar el transporte.

En la concentración, Asaja, UPA y COAG reclamarán que se inmovilice la "enorme cantidad de cereal ya acumulada" en el puerto de Santander "hasta que se le pueda aplicar de nuevo aranceles", así como a la futura mercancía que pudiera seguir llegando de Ucrania. Y es que "es fundamental dar una solución a la inundación de cereal tanto ucraniano como de terceros países de nuestros mercados, que está hundiendo los precios del grano español", según apunta Asaja Valladolid.

La medida de protesta se enmarca dentro de la movilización que se va a llevar a cabo, a nivel europeo, en contra de prorrogar un año más la exención de arancel para las importaciones de Ucrania, tras respaldar los estados comunitarios, el pasado 21 de febrero, la decisión de prolongar un año más, del 6 de junio de 2024 al 5 de junio de 2025, la suspensión de los aranceles a las exportaciones ucranianas.