El Valladolid busca volver a creer

D.V.
-

Los blanquivioleta se la juegan este sábado (18.30 horas) ante el Cartagena en un partido de máximo riesgo para el futuro del entrenador, Paulo Pezzolano

Pezzolano, entrenador del Real Valladolid. - Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid, al borde de los puestos de descenso con cuatro puntos en cinco partidos, recibe este sábado al Cartagena en busca de solidez y de mejores transiciones, dentro de un partido de máximo riesgo para el futuro del entrenador, Paulo Pezzolano, en caso de no obtener una victoria.

Después de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria, el conjunto vallisoletano recibe a un rival sólido que ha recibido muchos goles de rebote, y ante el que será fundamental mostrar seguridad en defensa, pero también el aprovechamiento de espacios para crear ocasiones de gol.

Para Pezzolano, el objetivo es el de "crear desde atrás", para lo cual ha hecho hincapié en las vigilancias para no sufrir en las transiciones del contrario y que no quede expuesta la defensa, como sucedió ante el Alcorcón (0-2), informa Efe.

Aunque considera que jugar con tres centrales y dos laterales, como planteó ante Elche (1-1), permite a los jugadores "estar más cómodos y jugar con más seguridad", puede que no mantenga ese esquema ante el Cartagena, el cuarto club con menor límite salarial de laS segunda división.

Por el contrario, el Real Valladolid es el segundo con mayor límite de coste en los sueldos de su plantilla (16 millones), pero su supuesto poderío ha de quedar reflejado en el césped, por lo que el triunfo se hace más necesario que nunca ante una afición que ya ha pedido la dimisión de Pezzolano.

Con esta presión, los blanquivioletas podrían repetir alineación respecto a ese anterior choque ante Elche, con Boyomo acompañando a David Torres y Gustavo Henrique en el centro de la zaga, o bien recuperar un dibujo más ofensivo en pos de una mayor profundidad.

Lo que parece claro es que mantendrá a John en la portería, a pesar de que un error suyo en la salida propició el tanto del empate del cuadro ilicitano, ya que Pezzolano no quiere "dar inestabilidad" a un "puesto especial" en el que es importante "aportar confianza".

Las únicas bajas con las que cuenta el Real Valladolid para este compromiso ante el Cartagena es la de Javi Sánchez -en la recta final de su recuperación- y de Joni Montiel, que deberá cumplir un partido de sanción tras ver dos cartulinas amarillas en la jornada anterior.

El Cartagena, ocupando la zona de descenso en LaLiga Hypermotion al haber perdido cuatro de los cinco partidos que lleva disputados, visitará este sábado al Real Valladolid con el propósito de lograr el que sería su segundo triunfo a domicilio tras el que obtuvo por 1-2 en su última salida a Villarreal B.

El choque de la sexta fecha del campeonato en Segunda división, fijado para las seis y media de la tarde en el estadio Nuevo Zorrilla de la capital pucelana, lo encarará el Efesé siendo el vigésimo y antepenúltimo en la tabla con sólo tres puntos sumados y viniendo de perder por 1-3 ante el Real Zaragoza en el Cartagonova pese a desplegar un buen juego y tener muchas ocasiones para incluso haber ganado al líder.

Víctor Sánchez del Amo, entrenador blanquinegro, admitió refiriéndose a su propio equipo que "la progresión es muy buena por parte de un grupo que tiene personalidad y capacidad para dominar los partidos" y apeló a la necesidad de "mejorar la eficacia en las áreas".

Del Valladolid, que tampoco arrancó bien -es decimoctavo con sólo cuatro puntos sumados-, resaltó que "está en una situación de inestabilidad tras haber descendido desde Primera división y no empezó cómo se espera en un conjunto de ese nivel, pero cuenta con jugadores muy importantes en la categoría".

Para este envite es posible que Víctor repita el once que dispuso de inicio frente al Zaragoza aunque se recupera el lateral derecho Iván Calero, ausente en los tres últimos compromisos por la torcedura de tobillo que sufrió en el choque perdido por 3-2 en Andorra.