El Recoletas ya está en la segunda ronda de la Copa del Rey

D.V.
-

El Atlético Valladolid se impuso este martes en la pista del Unión Financiera Oviedo (28-33) en un partido con ritmo y que permite a los gladiadores azules seguir vivos en el torneo copero

Imagen en defensa del Recoletas Atlético Valladolid en la pista del Unión Financiera BM Base Oviedo. - Foto: Benjamín Pérez

El Recoletas Atlético Valladolid ya está en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los gladiadores azules sellaron su tras vencer en la pista del Unión Financiera Oviedo, octavo clasificado de la División de Honor Plata (28-33). 

En esta primera eliminatoria a partido único entran en liza 24 equipos de los que ocho son de Liga Plenitude Asobal, entre ellos el conjunto pucelano. Los gladiadores azules tuvieron que superar a un buen rival en el que faltó por lesión su estrella, el central internacional con España, Carlos Ruesga, pero que plantó cara y demostró tener una plantilla competitiva que gusta del juego veloz en transición a nivel ofensivo y trabaja en defensa, con algunos jugadores de amplia experiencia y bien dirigidos por el técnico vallisoletano Ricardo Margareto.

Los asturianos pusieron las cosas difíciles de inicio al Recoletas, que contó con las bajas de Manu Garcia, Alejandro Pisonero, Dimitrioski y Dimitrievski. El cuadro ovetense intentó llevar el ritmo de juego, siempre que pudo salir en velocidad y ser sólido en defensa, llegando a ir por delante en el marcador.

Los pucelanos aceptaron el envite y trataban de superar a su rival imponiendo su físico y la contundencia de su primera línea a través de Calle, Toledo o Lima o bien desde la eficacia de sus extremos D'Antino y Camino. Pero el Recoletas solo en la parte final de la primera mitad logró alejarse de su rival con una ventaja sustancial de 4 tantos tras un parcial de 0-4, con el que se fue al descanso (15-19).

En la segunda mitad, el Recoletas siguió en ventaja. El BM Base Oviedo, espoleado por su público, continuó apelando a la velocidad de su juego, para no perder comba en la eliminatoria. Algunas acciones de su portería y del extremo derecho Raúl Blanco le dieron vida y el conjunto asturiano que se puso a tres goles y obligó al tiempo muerto de David Pisonero con un público entregado.

El parón surtió efecto, Yeray Lamariano fue un muro en portería y con un +7 a diez minutos del final tras gol de Rosell, el Recoletas casi sentenció la cita. Aunque el BM Base Oviedo llegó a ponerse a 4 a falta de dos minutos, el pase a la ronda 2 ya estaba encarrilado para los vallisoletanos que no pasaron apuros al final.

FICHA TÉCNICA

Unión Financiera BM Base Oviedo (28): Fede Wermbter (portero), Raúl Blanco (5), Carlos Pérez Costoya (1), Javi Sanz (2), Jaime González (3), Rubén Menéndez (-), Óscar Camacho (2), Diego Fernández (1), Gonzalo Carou (-), Emi Franceschetti (2) Rubén Rozada (6), Manuel Barrios (2), Joaquín Pérez (-), David Ortega (3), Jayro Pérez (1) y Marcos García (ps).

Recoletas Atlético Valladolid (33): César Pérez (portero, 1 gol), Afonso Lima (7), Tarcisio Freitas (1), Álvaro Martínez (3), Miguel Martínez (4), Pedro Martínez (-), Robert Rosell (1), Nicolo D'Antino (3), Miguel Camino (2), Yeray Lamariano (ps), Edu Calle (6), Pablo Herrero (1), José de Toledo (2), Fran de Fuentes (2).

Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron por 2 minutos a Rubén Rozada (2´), Gonzalo Carou (26´), Emi Franceschetti (36´ roja) del Unión Financiera Oviedo y a Edu Calle (1´), Pedro Martínez (19´), Robert Rosell (50´) del Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 1-3; 6-5; 10-10; 12-12; 13-14; 15-19 -descanso- 17-21; 21-25; 23-28; 24-30; 26-31; 28-33.

Lugar: Polideportivo de Vallobín (Oviedo), eliminatoria a partido único correspondiente a la Ronda 1 de la XLIX Copa de SM El Rey, disputado ante unos 400 espectadores.