Luis Carrión estará en el banquillo del Oviedo ante el Pucela

M.B.
-

El club asturiano anunció esta mañana el despido del hasta ahora su entrenador, Álvaro Cervera, y poco después a su sustituto

El entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera. - Foto: Real Oviedo

El Real Oviedo ha anunciado en el mismo día que prescinde del hasta ahora su entrenador, Álvaro Cervera, a tan solo tres días del partido ante el Real Valladolid, y que su sustituto será Luis Carrión.

Tras la derrota del Oviedo en Andorra el pasado lunes, Cervera dirigió los entrenamientos del miércoles y del jueves, pero ya no se sentará en el banquillo carbayón el próximo domingo ante el Real Valladolid (Carlos Tartiere, 16:15 horas). Álvaro Cervera, que llegó al Oviedo en octubre de 2022 y consiguió darle la vuelta a una situación complicada, rozando los puestos de promoción en la recta final del curso, sale del club azul, recoge Efe, tras dirigir 40 partidos oficiales en los que sumó 16 victorias, 10 empates y 14 derrotas. 

En el banquillo asturiano estará Luis Carrión, que se compromete con la entidad azul hasta junio de 2024.

Luis Miguel Carrión Delgado, de 44 años de edad, nació el 7 de febrero de 1979 en Barcelona. Tras desarrollar su carrera como jugador en distintos equipos del panorama nacional como Nástic de Tarragona, Córdoba, Deportivo Alavés o la cantera del FC Barcelona, donde se formó, el catalán comenzó su etapa como entrenador en las filas del Espanyol Femenino para posteriormente dirigir a Córdoba, Melilla, Numancia y Cartagena, acumulando experiencia en Segunda División.

El nuevo técnico oviedista dirigirá este viernes su primer entrenamiento en El Requexón, desde las 10:30 horas, acompañado de su segundo Domingo Cisma.