La Semana Santa deja 1,5 millones en Tordesillas

D.V.
-

La ocupación hotelera alcanzó una media del 75%, mientras que la Oficina de Turismo recibió a 2.514 visitantes, la segunda cifra más elevada de la última década

El Ayuntamiento de Tordesillas estima en un millón y medio de euros el impacto económico de la Semana Santa en la localidad. - Foto: Ayuntamiento Tordesillas

El Ayuntamiento de Tordesillas estima en un millón y medio de euros el impacto económico de la Semana Santa en la localidad para los sectores turístico y hostelero. En este sentido, la ocupación hotelera ha alcanzado una media del 75 por ciento, una afluencia que se ha percibido también en aumento en bares, cafeterías, restaurantes y gasolineras del entorno del municipio.

Pese a las inclemencias climatológicas, la localidad ha visto mejoradas las cifras de visitantes. La Oficina de Turismo, además, cifra en 2.514 el número de turistas que han elegido la Villa del Tratado como destino vacacional o de visita este año durante la Semana Santa, lo que supone un 12 por ciento más con respecto al pasado año y la segunda mejor cifra registrada en la última década, solo superada por los 2.611 visitantes que se registraron en 2022. 

Además, en un comunicado difundido por Ical destacan el auge del turista extranjero, con 240 visitantes procedentes de fuera de las fronteras españolas. Según la citada oficina, "el movimiento de turistas sigue en ascenso, y la Semana Santa representa el período del año con mayor movimiento de viajeros y de consumo en restauración, alojamiento y servicios complementarios" en Tordesillas.

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, valora "muy positivamente" estas cifras, y agradece el trabajo realizado tanto a la Junta Local de Semana Santa como a la Oficina de Turismo de Tordesillas por estos buenos resultados. "Estamos muy satisfechos de ver cómo el trabajo realizado ha dado sus frutos, vemos cómo seguimos mejorando las cifras de visitantes con todo el impacto económico que ello supone en sectores como la hostelería, pero también en muchas otras actividades económicas vinculadas. Todo esto se traduce en mayores ingresos para el municipio en general y en unas cifras de empleo mucho mejores y que esperamos que continúen en esta senda de crecimiento", subraya.