La Rondilla critica que "mafiosos" venden citas de Extranjería

D.V.
-

Reclama la intervención de la subdelegada del Gobierno en la provincia

La Asociación Vecinal Rondilla denunció hoy que grupos de "mafiosos" reservan cita en la comisaría de la Policía de Extranjería para después venderlas a inmigrantes que están al límite de sus necesidades por no poder acceder a la renovación de su documentación.

En un comunicado, la asociación vecinal informó de que se había dirigido a la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, para exponerle el "grave"problema que existe a la hora de conseguir citas para realizar cualquier trámite para la obtención de la tarjeta de residencia inicial o cualquier tipo de renovación.

Asimismo, denunció que para hacer estos trámites les están derivando a Medina del Campo con el "perjuicio" que esto conlleva, ya que muchos no tienen medios o posibilidad de desplazarse. 

Finalmente, solicitó a la subdelegada que ponga solución a esta situación para que las personas que necesitan acceder a estos servicios lo puedan hacer de una manera "adecuada" y le pidió que actúe para defender y proteger los derechos de las personas migrantes.