5 claves del mal inicio del Barcelona

Agencias
-

Tercero en LaLiga por detrás del Real Madrid y elGirona, el combinado azulgrana no está pudiendo igualar el nivel mostrado en la 22/23, cuando se adjudicó el título

5 claves del mal inicio del Barcelona - Foto: AFP7 vía Europa Press

Con el empate en el Nuevo Los Cármenes del pasado domingo (2-2), el Barcelona suma 21 puntos en LaLiga y descansará como tercer clasificado durante el parón, con el Real Madrid (24) y el equipo revelación, el Girona (22), por delante de los azulgrana. Sin embargo, los problemas del conjunto catalán se pueden condensar en cinco claves que explican el arranque irregular del actual campeón.

Débil a domicilio
El Barça ha 'pinchado' en tres de sus cinco desplazamientos: en Getafe (0-0), Mallorca (2-2) y Granada (2-2). En Villarreal logró darle la vuelta al partido en la última media hora (3-4) y en Pamplona se acabó llevando los tres puntos con un gol de penalti de Lewandowski a cuatro minutos para el final. Su trayectoria como visitante no está siendo un camino de rosas.

La irrupción
Con tan solo 16 años, Lamine Yamal se ha convertido en un jugador fundamental en el once de Xavi Hernández. Y es que el canterano ha roto todos los récords de precocidad: debutante más joven con el Barcelona en LaLiga, titular más joven en este siglo, asistente más joven en este siglo y goleador más joven en la historia del torneo doméstico. Un talento al que el equipo, falto de desequilibrio y desborde por banda, se ha aferrado en demasía desde el arranque del presente campeonato.

Mucha remontada
Aunque el bloque culé no ha brillado por su juego, está sabiendo sacar su carácter de campeón. Ante el Celta remontó un 0-2 en los últimos 10 minutos, en Granada igualó otro 0-2, en Mallorca niveló el partido por dos veces para rescatar un punto y en La Cerámica supo recuperarse para llevarse la victoria después de ver cómo el Villarreal le daba la vuelta a un 0-2 en 50 minutos.

Lesiones
El primer cuarto del curso ha traído a Xavi el problema de las lesiones. Pedri, De Jong, Raphinha, Lewandowski fueron los cuatro ocupantes de la enfermería en Los Cármenes, donde también acabaron con dolencias Koundé y Yamal. Todos ellos son, además, jugadores básicos en el esquema del entrenador catalán.

Fragilidad
La temporada pasada, el actual defensor del título llevaba 10 goles encajados en la jornada 31. Este curso ya ha recibido la misma decena de tantos en los nueve primeros partidos. El Villarreal le hizo un triplete. Celta, Mallorca y Granada le han marcado a pares, y Osasuna también ha visto puerta contra el cuadro catalán.