El Salvador prepara este domingo su 'Sesión Chamiza'

D.V.
-

Los equipos de División de Honor disputarán este domingo sus encuentros de forma consecutiva en Pepe Rojo, coincidiendo además con la festividad del Día del Padre

Juan Carlos Pérez, María Morán y Michael Walker-Fitton, en la rueda de prensa de presentación de las actividades de la ‘Sesión Chamiza’ de este próximo domingo, 19 de marzo. - Foto: CR El Salvador

Los aficionados al rugby podrán disfrutar este domingo de una mañana que girará en torno al oval en los campos de Pepe Rojo, con los encuentros que los equipos de División de Honor del Club de Rugby El Salvador disputarán en el estadio vallisoletano.

A las 10.45 horas abrirá el programa Crealia El Salvador, con su encuentro de la 13ª jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina frente al equipo sevillano Corteva Cocos, actual líder de la competición. Desde las 12.30 será el turno de SilverStorm El Salvador, que recibirá en la 16ª jornada de la División de Honor a la UE Santboiana, vigente campeón de la máxima categoría, en el que se decidirá además el campeón de la XIX Supercopa de España.

"Se trata de un día especial para nosotros, que coincide además con la celebración del Día del Padre, y lo hemos denominado 'Sesión chamiza', para disfrutar de una forma diferente de celebrar esta fecha, en torno a un deporte tan vinculado a la familia como es el nuestro", señalaba la vicepresidenta del Club de Rugby El Salvador, María Morán.

Morán anunció además que "no se vaciarán las instalaciones entre uno y otro partido. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de dos equipos de élite del rugby español, que están en la zona alta de la clasificación en sus ligas, algo que nos diferencia de otros clubes de España, y que queremos aprovechar para disfrutar con nuestros aficionados".

Juan Carlos Pérez, director deportivo del club y entrenador de SilverStorm El Salvador, destacó que el encuentro que disputarán los colegiales frente a la UE Santboiana tendrá "valor doble, porque nos jugamos no sólo un partido de liga, sino que ponemos en juego un título, como es la Supercopa. Es un encuentro muy importante para nosotros, y vamos a priorizar conseguir la victoria para hacernos con el título".

Por su parte, Michael Walker-Fitton, entrenador de Crealia El Salvador, señaló que "nos medimos al que ahora mismo es el mejor equipo de España, Corteva Cocos, pero tengo plena confianza en nuestras jugadoras, que están haciendo una magnifica temporada como locales. No lo vamos a tener fácil, pero vamos a ir a por todas".

Las puertas de Pepe Rojo se abrirán en torno a las diez de la mañana, con entrada libre para los socios y abonados del Club de Rugby El Salvador, así como para los padres y madres de jugadores de las categorías base.

La entrada general para los partidos será de 3€ para el encuentro de Crealia El Salvador y de 10€ para el de SilverStorm El Salvador, disponiendo los socios y abonados blanquinegros de una entrada gratuita, que podrán retirar en la taquilla del estadio.