El Recoletas quiere mantener su identidad ante el Barça

D.V.
-

César Pérez y Miguel Camino coinciden en señalar que ante el líder deben "ser reconocibles y tratar de competirles al máximo"

Miguel Camino y César Pérez, del Recoletas Atlético Valladolid.

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrentará este sábado al todopoderoso Barça con el objetivo de "defender y correr", ya que es la "seña de identidad" del equipo y, aunque no haya nada que hacer en el Palau Blaugrana, quiere "ser reconocido" por su juego.

Así lo ha asegurado este jueves, en rueda de prensa, el portero del cuadro azulón, César Pérez, quien ha señalado que "algo pasa en la Liga Asobal cuando se va a un pabellón a no perder por mucho", en referencia a la neta superioridad de los barceloneses en la competición doméstica que desde hace años nadie puede contrarrestar. Pero tiene claro que aunque es uno de los mejores equipos de Europa, con jugadores de grandísimo nivel, "el objetivo es tratar de competir el mayor número de minutos posible", sin renunciar a su juego, aún sabiendo que es imposible poder intimidar a este rival.

Tras la salida de Yeray Lamariano, su compañero en la portería vallisoletana, César Pérez se quedó solo en el puesto, pero es algo que no le da miedo y, ahora, con la llegada de Pipe García, siente que está "muy bien complementado" y que, además, ha descubierto a "una muy buena persona".

Preguntado por el menor nivel mostrado, en una posición tan complicada como la de portero, ha indicado, recoge Efe, que "hay momentos y picos de forma" y, si bien los guardametas siempre están en el punto de mira, puesto que pueden ser determinantes en muchos partidos, "al final, las paradas son de todos, y los goles son de todos", ha dicho.

"La temporada es muy larga. Hemos hecho buenos y malos partidos, pero lo importante es la confianza que el entrenador muestra hacia nosotros, y el trabajo diario", ha añadido César Pérez, quien ha destacado la importancia de "pasar página con las malas experiencias, limpiar la cabeza y seguir hacia delante".

Otro de los veteranos de los 'gladiadores azules', Miguel Camino, ha coincidido con su compañero de equipo a la hora de analizar el choque ante el cuadro barcelonés y asegurar que, aún sabiendo que no se puede ganar al Barça, "se mantendrá la misma dinámica que en otros partidos".

Eso, a pesar que los 19 puntos que han acumulado en liga les permite tener cierta tranquilidad, lo que no comparte Camino, quien ha recordado que "hay ejemplos claros de que nadie puede fiarse y, este año, la distancia entre el quinto y el undécimo es mínima".

"Está claro que el nivel de presión no es el mismo teniendo más puntos, pero sabemos que no hay lugar para la relajación y que el objetivo ha de ser mirar hacia la parte alta de la clasificación, en vez de estar pendientes de lo que pasa en la parte baja", ha precisado.

Y aunque el Recoletas ocupa la quinta plaza liguera, ha advertido de que en el vestuario no se habla de puntos "sino de seguir creciendo día a día y afrontar en la mejor disposición posible una segunda vuelta que va a ser más complicada que la primera".

Los vallisoletanos terminaron con una agridulce sensación el anterior encuentro ante Bidasoa, ya que fueron capaces de dominarles durante muchos minutos, pero al final "la calidad individual de los jugadores irundarras" fue determinante para que la victoria se fuera a tierras vascas (33-35).

Miguel Camino no solo se ha convertido en uno de los referentes ofensivos de los vallisoletanos desde el extremo, sino que también ha adquirido protagonismo defensivo, merced a su buen hacer en el 5:1, aunque lo único que le importa es "aportar todo lo que se pueda para que el equipo siga creciendo".

Por último, preguntado por la lesión de larga duración de Nicolo D'Antino, ha comentado que "fue duro, por cómo se produjo, y porque además es un jugador importante y querido en el equipo, pero la vuelta de Manu García es una buena noticia, y el nivel que está mostrando, tras muchos meses fuera de la pista", ha concluido.