Gómez destaca la voluntad de InoBat de llegar a Valladolid

D.V.
-

El ministro de Industria señala que "la interlocución con la anterior corporación local era permanente respecto a ese proyecto"

Gómez destaca la voluntad de InoBat de llegar a Valladolid

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha destacado que los responsables de Inobat han mostrado, en los encuentros que han mantenido con el Gobierno, una voluntad "clara" por instalar su fábrica de baterías en Valladolid.

"Hasta ahora, en los encuentros que hemos celebrado con ellos, la voluntad y la decisión era clara de desarrollarse", ha apuntado antes de mostrar también respeto desde el Ejecutivo por "los tiempos de la iniciativa privada" en cuando a "cuando consideren oportuno desarrollarse".

No obstante, en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, en su visita al encuentro 'Startup Olé', el ministro ha recordado que "los instrumentos los tienen a disposición, los que habilita el Gobierno de España".

Gómez ha apuntado que desde la Administración se abrieron las convocatorias del Perte, con la intención de que "todas las iniciativas que ya estén maduras para implementarse se pueden acoger" a las convocatorias abiertas y que se dará continuidad a este "proceso imparable de transformación también en la automoción" y así "facilitar la implantación e implementación del vehículo eléctrico".

En concreto, sobre la instalación en Valladolid, ha reseñado que "la interlocución con la anterior corporación local era permanente respecto a ese proyecto" y que la idea desde el Gobierno es "seguir, evidentemente, hablando también con el Gobierno de la Junta y con las administraciones implicadas, además de la iniciativa privada".

"Estamos en fase de apertura, de presentación de proyectos, somos muy respetuosos con los proyectos que se presenten. Si no se presentan a esta convocatoria, habrá más convocatorias de concurrencia simple", ha añadido.

"Nosotros, hasta ahora, los encuentros que hemos celebrado con ellos, la voluntad y la decisión era clara de desarrollarse. Ahora, también respetamos los tiempos de la iniciativa privada cuando consideren oportuno desarrollarse, si ahora o más adelante. Los instrumentos los tienen a disposición, los que habilita el Gobierno de España", ha apostillado.