Un diezmado UEMC Real Valladolid vuelve al fortín de Pisuerga

D.V.
-

Los vallisoletanos, con las ausencias de Allen y N'Guessan, además de la duda de Kabasele, reciben este domingo (18.15 horas) a un Juaristi ISB reforzado en las últimas semanas

Sergio de la Fuente, capitán del UEMC Real Valladolid Baloncesto. - Foto: realvalladolid.es

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe este domingo, a las 18.15 horas, al Juatisti ISB en un encuentro vital para defender la cuarta posición y seguir en la zona noble de la tabla. El choque llega en un momento delicado para los 'cincos' pucelanos y después de que los visitantes se hayan reforzado de manera importante en las últimas semanas.

De todos los pívots en la plantilla del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García solo podría contar con Herve Kabasele, si llega al encuentro. Allen y N'Guessan están descartados. El congoleño sufrió un fuerte golpe en el pecho ante el Hereda San Pablo Burgos y tiene una severa contusión, por lo que es duda para el envite de este domingo. El estadounidense parará diez días para recuperarse de la mejor manera posible de sus dolencias en el tobillo y el neerlandés, que debutó la semana pasada, también precisará de unos días de recuperación debido a un esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha. Tres incidencias en el parte médico blanquivioleta y las tres en una misma posición.

Por si fuera poco, el próximo rival de las ardillas, a pesar de ser el actual colista de la competición, llega tras reforzarse de manera importante en las últimas semanas y de cuajar buenas actuaciones. El equipo guipuzcoano suma cuatro triunfos en diecinueve jornadas, pero llega de ganar un duelo trascendental ante el Melilla Sport Capital. Los vascos, además, han vencido al Alimerka Oviedo Baloncesto, ICG Força Lleida y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, mostrando argumentos de sobra para amenazar la imbatibilidad de Pisuerga. Los de Paco García llegan con 13 triunfos y ostentando la privilegiada cuarta posición de la tabla.

Al frente del cuadro azpeitiarra, un Mikel Odriozola que cuenta con un plantel de mucho talento, juventud y descaro. Con jugadores llamados a ser importantes en ligas principales, el próximo rival del UEMC Real Valladolid Baloncesto cuenta con armas para hacer daño en todas sus posiciones.

El fichaje de Njie, de tan solo 22 años y que llega después de firmar 28 puntos y 35 de valoración, ha cambiado la fisonomía de un Juaristi ISB que también cuenta con las dotes de mando de Beñat Hevia. Ierai Aizpitarte, también de 22 primaveras, cierra el puesto de base. Y si Njie va a exigir el máximo a la defensa pucelana, Nathan Hoover hará lo propio. El tirador estadounidense promedia 16.8 puntos por partido y se erige como el tercer máximo anotador de la competición. Un tirador en toda regla que está firmando grandes porcentajes, lo que obligará al perímetro del UEMC RVB a frenar esa vía de anotación si quiere tener opciones. Además de él, más talento por pulir: Ibrahim Magassa, cedido del Real Betis y Manex Ansorregui. Los galones los pone Ibon Guridi.

En el juego interior, con seis nombres, Mikel Odriozola cuenta con efectivos suficientes para castigar a un UEMC RVB que sufre la otra cara de la moneda. Buckingham, al 'cuatro' es capaz de anotar por fuera, y está acompañado por el fichaje Dylan Van Eyck y por Íñigo Royo. Otro de los recién llegados al Juaristi ISB, Kai Edwards, buen conocedor de la liga, pone su físico a disposición de un equipo que también cuenta con Khadim Sy y Vincent Gielen, dos gigantes de 2.08 metros.

El encuentro de la vigésima jornada de la LEB Oro se disputará este domingo a las 18.15 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros serán Checa Nebot, Marqueta Gracia y Gómez Hernández. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.