Auvasa amplía el servicio matinal de la Línea 5 en Simancas

D.V.
-

De esta forma, a partir de este lunes se dispondrá de un servicio adicional en días laborables (excepto mes de agosto) con salida de Simancas (parada junto a Puente de Simancas) a las 7.20 horas

Autobús de la línea 5, que une La Victoria y Simancas.

Auvasa ampliará a partir de este lunes, 17 de abril, el servicio de la línea 5 en Simancas a primera hora de la mañana, fruto del acuerdo alcanzado entre los ayuntamientos de de Valladolid y el de Simancas.

El presidente de Auvasa y el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, y el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, rubricaron el pasado diciembre de 2022 el contrato-programa que permite la prestación del servicio de transporte público en autobús en Simancas durante los próximos tres años (2023-2025).

Posteriormente, se mejoró el servicio al incrementarse en un 36 por ciento, con un aumento de trece expediciones de lunes a sábado durante los cinco días laborables de la semana.

De esta forma, a partir de este lunes se dispondrá de un servicio adicional en días laborables (excepto mes de agosto) con salida de Simancas (parada junto a Puente de Simancas) a las 7.20 horas., lo que permitirá desplazarse a trabajadores y estudiantes a Valladolid a primera hora.

Con esta mejora se da respuesta a las peticiones realizadas por parte de la ciudadanía de Simancas, con el soporte que el contrato-programa permite para atender las necesidades de los usuarios del servicio de transporte público prestado por Auvasa en el municipio de Simancas.