Parque Alameda tendrá 152 viviendas de alquiler para jóvenes

D.V.
-

La Junta licita la ejecución de pisos que tendrán 60 metros cuadrados y dos dormitorios en la calle del Campo Charro del barrio de la capital, destinados fundamentalmente a menores de 36 años

Promoción de viviendas de la Junta destinadas al alquiler para jóvenes en Parque Alameda. - Foto: JCyL ICAL

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), licita por más de 18 millones de euros, financiados con fondos Next Generation y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la ejecución de 152 viviendas colaborativas destinadas al alquiler para jóvenes en la zona de Parque Alameda.

Según informa la Junta en un comunicado que recoge Ical, el objeto de la licitación es la redacción de un proyecto de ejecución, las obras y la puesta en uso del edificio de viviendas colaborativas destinadas a alquiler para jóvenes, en la calle del Campo Charro de Parque Alameda.

Se construirán 152 viviendas colaborativas, siendo esta una modalidad de alojamiento en la que los residentes comparten zonas y servicios comunes. Las viviendas tienen una superficie útil máxima de 60 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios y dos baños, además de salón-cocina y terraza.

Asimismo, el edificio contará con zonas comunes destinadas a lavandería, coworking, y zona reservada para aparcamiento de bicicletas. La cubierta mantiene parcialmente un uso comunitario para ocio y esparcimiento. Una vez ejecutadas, estas viviendas se integran en parque público de viviendas en alquiler que gestiona Somacyl, destinándose fundamentalmente a jóvenes menores de 36 años.

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente está gestionando la construcción de un total de 1.000 viviendas con destino al alquiler joven, en edificaciones repartidas en los principales municipios de Castilla y León. En la provincia de Valladolid se construirán las promociones de Parquesol, con 104 viviendas; Parque Alameda (152 viviendas), Sector Viveros (59 viviendas), Mieses (50 viviendas) en la ciudad, además de otra en Medina del Campo (27 viviendas). Se trata de un total de 392 viviendas con una inversión superior a 50 millones de euros.