El Recoletas estrena pretemporada con marcadores ajustados

D.V.
-

Los gladiadores azules se han probado ante un competitivo rival ASOBAL como Viveros Herol BM Nava y un equipo potente de la División de Honor Plata, el UBU San Pablo Burgos

Imagen del primer triangular amistoso en el que ha participado el Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Recoletas Atlético Valladolid

Recoletas Atlético Valladolid ha estrenado hoy sábado en Nava de la Asunción su calendario de amistosos con un derbi triangular de Castilla y León ante los anfitriones, que serán rivales en ASOBAL, Viveros Herol BM Nava, y frente a un muy buen UBU San Pablo Burgos de División de Honor Plata, que han servido para irse fogueando de cara a la próxima Liga Plenitude ASOBAL.

En un comunicado, el club ha informado de que en los partidos típicos de pretemporada los gladiadores azules cayeron en su primer choque contra el conjunto segoviano, 22-20, y seguidamente también en una ajustada cita frente a los burgaleses, 22-21. Los 3 partidos de este triangular, que finalmente se adjudicó el UBU San Pablo que superó a Nava 20-22, se han disputado en dos tiempos de 20 minutos cada uno y el Pabellón Guerrer@s Naveros presentó una muy buena asistencia de público a pesar del caluroso día.

Sin el entrenador principal, David Pisonero, que se encuentra en Croacia presenciando la fase final del Mundial juvenil, el equipo pucelano ha sido dirigido hoy por el segundo técnico Óscar Ollero.

Imagen del primer triangular amistoso en el que ha participado el Recoletas Atlético Valladolid. Imagen del primer triangular amistoso en el que ha participado el Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Recoletas Atlético Valladolid

El primer test frente al organizador Viveros Herol BM Nava, comenzó con dominio inicial de los gladiadores azules, 1-4 min.5 y 5-8 min.14. Ollero introdujo rotaciones desde el inicio para dosificar a sus hombres, con Nicolo D´Antino disputando sus primeros minutos tras la lesión que le impidió acabar el pasado curso, probando con Miguel Martínez en el extremo derecho y haciendo debutar a las novedades Afonso Lima y Edu Calle. Asimismo, tuvieron presencia en pista los juveniles Fernando Campos y Mario Rojo, así como los jugadores del filial Manel Riera e Iván Arce.

Junto a ello, sólida actuación de Yeray Lamariano y de César en portería, a pesar de que al final el Recoletas perdiera su renta que llegó a ser de +6 en la segunda parte. También fue una buena piedra de toque para los locales, que realizaban muchos relevos y probaban recursos intentado que el ritmo de juego no se descontrolase. Recoletas intentó jugar siempre a la máxima velocidad y sorprendía a Nava al contragol. Con su diverso arsenal táctico se mantuvo por delante toda la primera mitad hasta el 10-12 del descanso.

En la reanudación, las buenas acciones defensivas y eficacia en ataque disparaban a los pucelanos, 10-16 min.24, su máxima distancia, tras contraataques de Dimitrioski y D´Antino. Muy activos atrás, los vallisoletanos dificultaban el ataque de Nava, que anotaba a duras penas. Adelante, la contundencia de la primera línea del Recoletas lograba que su renta no se redujera. Pero en los 15 minutos finales de Óscar Ollero notaron el desgaste, disminuyó el caudal anotador y BM Nava de la mano de los zurdos Guardiola y el argentino Moyano más Dani Pérez, redujo distancia, 15-18 min.30.

Conforme avanzaban los minutos el marcador se estrechaba y el conjunto segoviano lograba igualar el tanteador, según el club. Con un 7 metros de Marugán, Viveros Herol se puso por delante por primera ocasión en el amistoso. Un tiempo muerto de Óscar Ollero a 10 segundos para el final diseñó una jugada que no salió y al contraataque el ex del Recoletas Borja Méndez, máximo goleador del amistoso con 5 goles, sentenció con el definitivo 22-20.

Los anotadores del cuadro vallisoletano en este primer test fueron José De Toledo con 5 tantos, Afonso Lima 4, Álvaro Martínez, Dimitar Dimitrioski y Nicolo D´Antino con 2, Freitas, Pedro Martínez, Camino, Calle y Arce con 1.

En el segundo amistoso jugado a continuación ante uno de los candidatos al ascenso desde la División de Honor Plata, UBU San Pablo Burgos, el partido se jugó a ritmo menor con rotaciones más largas y responsabilidad para los jóvenes del conjunto vallisoletano en momentos importantes.

El marcador se mantuvo igualado durante la primera mitad con ligeras ventajas del cuadro cidiano apoyado en la calidad del central hispano-estadounidense Alex Chan, que llegaron a ser de hasta dos tantos. Pero el Recoletas esforzándose en defensa y apoyado en el dúo Freitas-Álvaro Martínez consiguió empatar. Precisamente un gol del brasileño Tarcisio Freitas a dos minutos del final de este periodo daba la vuelta al choque, 9-10, y el cuadro de Ollero se marchaba dos arriba al descanso.

En los segundos veinte minutos con el juvenil Enrique Llorente en portería, el Recoletas tuvo problemas por su lado para batir al guardameta Ibrahim Moral. Asimismo y gracias a los tantos de Jaime Gallardo desde el extremo, UBU San Pablo seguía inquietando al cuadro de Huerta del Rey. Sin embargo, un estirón del Recoletas le otorgó la máxima ventaja 14-18, tras gol de Toledo, min.30. Pero Burgos reaccionó con un parcial de 4-0 y poco después tomó la delantera. El 22-21 obra de Pablo Gómez a falta de menos de dos minutos le dio el partido, ya que en el ataque siguiente el lanzamiento de cadera de Freitas fue detenido por un solvente Moral, añadió el club.

Los goleadores del Recoletas en este segundo encuentro de preparación fueron Tarcisio Freitas con 7, Álvaro Martínez 5, Miguel Martínez 3, Darko Dimitrievski 2 y Afonso Lima, Mario Rojo, Dimitar Dimitrioski y Miguel Camino 1 gol.