Identificado en Valladolid un ladrón de botellas de champán

D.V.
-

La Policía Nacional cree que el robo, perpetrado en un súper en fechas cercanas a las navidades, responde a grupos de tres o cuatro individuos que se reparten las diferentes tareas y se desplazarían en coche por diferentes puntos de la geografía

Identificado un ladrón de botellas de champán en Valladolid. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha identificado al autor de la sustracción de seis botellas de champán de un establecimiento vallisoletano, por valor de 348 euros.

El hecho tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en un establecimiento comercial de la capital vallisoletana, cuando los responsables del supermercado se percataron de la falta de las seis botellas de champán, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Dadas las fechas navideñas, los investigadores determinaban que el robo respondía a un tipo de delincuencia itinerante propia de las fechas cercanas a la celebración de la Navidad, período este en el que los establecimientos comerciales tienen entre sus productos ofertados al público marcas de vinos y de champán de "mucha calidad", los cuales en otras épocas del año no suelen ser ofertados y que si se venden en el mercado negro reportarían un gran lucro económico.

Así, el 'modus operandi' de este tipo delincuencial corresponde a grupos de tres o cuatro individuos que se reparten las diferentes tareas y se desplazarían en coche por diferentes puntos de la geografía española.

Alguno de ellos accedería a los supermercados de forma separada, mientras que se repartirían las labores: unos de vigilancia, otros para cometer materialmente el hecho delictivo, mientras que otro espera en los alrededores a bordo del vehículo en el que se desplazan y todos ellos en contacto permanente.

De esta manera y tras un largo trabajo de investigación, los funcionarios lograron localizar ese mismo día a otro compinche dentro del establecimiento, que trataba de ocultar diferentes embutidos en una mochila.

Los agentes comprobaron que ambos habían sido identificados en diferentes puntos de España utilizando el mismo 'modus operandi'.

Una vez identificados ambos, se remitió toda la documentación al Decanato de los Juzgados de Instrucción de Valladolid.