El Carlos Tartiere, un estadio con buenos recuerdos

M.B.
-

El Real Valladolid solo ha ganado en seis de sus 34 visitas entre Primera, Segunda y Copa, pero una de ellas fue el famoso 3-8 que cimentó la permanencia y la unión entre aficiones

Imagen actual del Carlos Tartiere. - Foto: Real Oviedo

El Carlos Tartiere es uno de esos estadios que traen buenos recuerdos al Real Valladolid. Allí ha jugado, entre la vieja y la nueva instalación, en más de una treintena de ocasiones. Y, aunque es verdad que solo ha salido victorioso en seis de ellas, en una de estas logró ganar con un resultado histórico, 3-8, que significó media permanencia en la temporada 1995/96.

Aquel Real Valladolid llegaba con el agua al cuello a Oviedo, donde le esperaba un equipo salvado. Y salió con la victoria gracias a ese 3-8, con cinco goles de Peternac y tres de Quevedo. El cuadro blanquivioleta logró la permanencia tras ese triunfo y el posterior, en la última jornada, contra el Betis (3-1).

Esa ha sido una de las seis victorias del Real Valladolid en sus visitas al Real Oviedo. Dos más en Primera, la última en la campaña 1997/98 (0-1, con gol de Víctor Fernández) y la primera en la 1988/89 (0-1, con diana de Fonseca). El resto de las 17 visitas se saldaron con 12 derrotas y 5 empates.

En Segunda han sido menos partidos los vividos en Oviedo (13), con otros tres triunfos del Pucela, más dos empates por 8 derrotas. De las cuatro últimas visitas, entre 2016 y 2021, todas en la categoría de plata, en dos el Real Valladolid ha regresado con la victoria. En la última, en 2018, por 1-2 y dianas de Mata y de Folch en propia puerta; y en la 2015/16 por 2-4, con triplete de Juan Villar y un tanto más de Roger. La otra victoria data de la campaña 67/68 por 0-2, con goles de Román y Docal.

Por último, en Copa solo hay un partido oficial más entre carbayones y vallisoletanos. Es reciente, de 2015, en el marco de la segunda ronda de la Copa del Rey, y que se decantó a favor de los locales.