Primer punto para el Promesas

D.V.
-

Los blanquivioleta pudieron sumar la victoria en un segundo periodo de superioridad ante un Pontevedra mejor en el primer acto (1-1)

Imagen del Promesas-Pontevedra. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas sumó el primer punto de la temporada en un partido, el correspondiente a la segunda jornada de campeonato en Segunda RFEF, que tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera un gran Pontevedra impuso su ley, y en la segunda el blanquivioleta fue el color dominante para incluso poder aspirar a una victoria que se rozó (1-1).

A pesar de la intensidad que imprimió el equipo de Julio Baptista en los primeros minutos, fueron los gallegos los que se hicieron con el mando y comenzaron a generar. Rufo, por dos ocasiones, pudo inaugurar la cuenta para los visitantes, sin éxito. Con un fútbol más efectivo que preciosista el rival ganaba metros y se acercaba a la meta de Picón, que en el minuto 30 no pudo hacer nada ante un disparo de calidad de Dali (ex del filial pucelano) desde la frontal del área. El gol en contra espoleó en cierta manera a los locales, que pudieron igualar en una de Salazar que, cuando lo tenía todo a favor en el segundo palo, se topó con una gran parada del meta Edu Sousa. Acabó apretando mucho el Pontevedra, pudo ampliar su renta en varias llegadas, mientras que en el descuento también el Promesas pudo marcar en un mano a mano de Chuki que ganó el portero.

Pero todo cambió tras el paso por vestuarios. Con piernas frescas sobre el verde, con la entrada al juego de Dani Fernández, J. Martínez y Koke, el Promesas fue otro. Mucho más acertado con balón, mucho más seguro, mucho más incisivo. Al Pontevedra solo le quedó achicar espacios, irse atrás y intentar hacerse fuerte desde la defensa. Pero la persistencia vallisoletana pudo más. Chuki pudo marcar en el 64', y en el 70' de sus botas nació el pase a la espalda para la carrera de Dani Fernández, que en el área no perdonó. Él mismo pudo hacer el segundo pero su disparo chocó en el larguero cuatro minutos después, con un filial blanquivioleta que se crecía sin techo. Una lástima que esa progresión no tuviese el premio de los tres puntos, al no lograr materializar más goles, pero en los Anexos quedó la sensación de que el equipo puede dar muchas tardes de buen fútbol y diversión esta temporada.

Ficha técnica

(1) Real Valladolid Promesas: Pablo Picón; Yaguito (Koke, min. 46), Tito Peralta, Adri Gómez, Chasco; Frimpong; Pozo (Dani Fernández, min. 46), Verde (J. Martínez, min. 46), Chuki, Moreno; Salazar (Yago Paredes, min. 83)

(1) Pontevedra CF: Edu Sousa; Ángel Bastos, Garay, Churre, Zabaleta; Samu Mayo (Mario Gómez, min. 75), Dali (Hugo Padin, min. 75), Chiqui (Jaichenco, min. 25. Charly, min. 67), Álex González; Yelko Pino, Rufo (Toño Calvo, min. 67)

Goles: 0-1, Dali, min. 30. 1-1, Dani Fernández, min. 70

Árbitro: Morona del Campo (C.T. madrileño) amonestó a los visitantes Samu Mayo, Jaichenco, Toño Calvo;y a los locales Tito

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de liga en Segunda RFEF disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.