La selección española sub 18 se concentra en Valladolid

D.V.
-

El combinado nacional, con 30 jugadores (sin representantes ni del VRAC ni de El Salvador) estará trabajando del 25 al 28 de febrero en tierras pucelanas

La selección española sub 18 se concentra en Valladolid del 25 al 28 de febrero. - Foto: Ferugby

Tras conseguir la medalla de bronce en el último campeonato de la categoría celebrado en noviembre en Praga, la selección española de rugby XV M18 va a concentrarse por primera vez en este año 2024. Lo hará del 25 al 28 de febrero en Valladolid a las órdenes de Miguel Ángel Puerta y Oskar Astarloa.

Este encuentro, al que han sido llamados 30 jóvenes jugadores, servirá para volver a poner en marcha la maquinaria de cara a próximos compromisos, introducir a las nuevas incorporaciones en el sistema de juego y en definitiva continuar preparando y supervisando a los jugadores susceptibles de ser seleccionables, señalan desde la Federación. Respecto al último Campeonato de Europa, repiten 7 jugadores: Pablo Aragó, Marçal Carreras, Iván Farace, Ángel Pedro González, Guardín González, Manex Pujana y Diego Salas.

En cuanto a la composición por Federaciones territoriales, la Comunidad Valenciana es la que más talento aporta con 9 convocados, seguida de la madrileña con 7 y la vasca con 6. No hay representantes ni del VRAC ni de El Salvador.