Valladolid asume la vicepresidencia de la Asociación de Ferias

D.V.
-

Alberto Alonso preside también la comisión de Digitalización y Xabier Basañez resulta reelegido presidente de AFE por unanimidad

Feria de Valladolid.

La Feria de Valladolid asume la Vicepresidencia de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), tras el acuerdo adoptado por la junta directiva que preside Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha mostrado su agradecimiento y se ha referido a la "necesidad de hacer visible a la industria ferial, el papel que desempeñan nuestros eventos como plataformas de negocio, de creación de empleo, de aportación económica al PIB, etc.".

Ideas en las que ha coincidido con Basañez, que ha sido reelegido presidente por unanimidad y ha anunciado su intención de " transmitir a la sociedad la "importancia" del sector ferial como motor de actividad económica para cada uno de los sectores en los que se actúa.

Basañez también ha mostrado su intención de trabajar de forma colectiva para afrontar los retos y desafíos del futuro y ha abogado también por fortalecer las relaciones con otras asociaciones afines como la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) y la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA).

La Feria de Valladolid también ostentará además la Presidencia de la comisión de Digitalización, mientras que a la junta directiva de AFE se ha incorporado también como vocal la directora del Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, Ana Cavada.

AFE fue fundada en 1964, Valladolid forma parte desde su constitución, y actualmente cuenta con 34 miembros cuya actividad representa el 90 por ciento del sector ferial español. Éste último, agrupadamente, genera unos 13.000 millones de euros de impacto económico anual (directo, indirecto e inducido), 6.500 millones de euros de aportación al PIB y más de 123.000 empleos directos e indirecto. España es uno de los principales países en materia de ferias de Europa, junto con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.