Arranca el I Concurso de Tapas por Comarcas

M.B.
-

Casi una treintena de establecimientos, divididos en dos fases, toman parte en este certamen de pinchos de la provincia. La final será en el edificio Q-BO Valladolid el martes 17 de octubre

Un hostelero prepara unos pinchos en Valladolid. - Foto: Rubén Ortega

El I Concurso de Tapas X Comarcas de la Provincia, iniciativa de la Asociación de Hostelería de Valladolid junto a la Diputación Provincial a través de Alimentos, buscará estimular la oferta de pinchos en los municipios de la provincia a partir de este martes.

El concurso quedará dividido en dos fases y cada una de ellas se desarrollará en dos zonas de participación de la provincia, según ha informado la Asociación de hostelería a través de un comunicado recogido por Europa Press. La primera fase se desarrollará entre los días 26 de septiembre al 1 de octubre Tierra de Campos, Montes Torozos y Valle del Pisuerga, y contará con la participación de doce establecimientos de ocho municipios.

La segunda fase se celebrará entre los días 3 al 8 de octubre, en Tierra de Pinares y la zona del Duero-Esgueva, y contará con una participación de 15 establecimientos pertenecientes a 11 municipios.

Asimismo, de cada fase saldrán tres finalistas que disputarán una fase final en el edificio Q-BO Valladolid el martes 17 de octubre.

Por su parte, cada establecimiento participante en cada una de las zonas presenta un único pincho oficial al concurso, que puede ser frío o caliente a elección del propio establecimiento. Los pinchos presentados a concurso deberán ser expedidos al público en las fechas seleccionadas para cada una de las fases a un precio máximo de 2,50 euros.

Finalmente, el jurado visitará todos los establecimientos inscritos para valorar las distintas propuestas según el baremo por el que se rige el concurso: sabor, presentación, originalidad y aplicación comercial.

Premios por fases

El campeón y subcampeón en cada una de las fases recibirá un trofeo acreditativo, lotes de productos del Grupo Mahou-San Miguel y cheques producto por valor de 300 y 100 euros, respectivamente, de Makro y, por las mismas cantidades de Alimentos Valladolid.

La fase final que se celebrará en el edificio Q-BO el martes 17 de octubre dará a conocer los tres primeros clasificados del 'I Concurso de Tapas X Comarcas de la Provincia de Valladolid', que recibirán como premio, un trofeo acreditativo, un lote de productos Mahou-San Miguel y un cheque regalo por valor de 1000, 500 y 300 euros de parte de Makro, así como otro cheque regalo con iguales cantidades, por parte de Alimentos Valladolid.