El PSOE pide garantizar la ubicación de las casetas regionales

D.V.
-

El portavoz socialista, Pedro Herrero, ha asegurado que la "ambigüedad del equipo de gobierno" sobre el proyecto de la Ciudad Deportiva y sobre este traslado de las casetas regionales a una nueva ubicación "ponen en riesgo" el proyecto

El exalcalde de Valladolid Óscar Puente junto a la concejal del PSOE Ana Redondo y el presidente de la Asociación de Casas Regionales de Valladolid, José Luis Bellido. - Foto: Europa Press

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha instado al alcalde de la ciudad, el 'popular' Jesús Julio Carnero, a que garantice este domingo, en la inauguración de la Feria del Folklore y Gastronomía, el nuevo emplazamiento para este evento a partir de 2024, que ya estaba acordado por el anterior equipo de Gobierno de PSOE y VTLP.

El portavoz socialista, Pedro Herrero, ha asegurado que la "ambigüedad del equipo de gobierno" sobre el proyecto de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid y sobre este traslado de las casetas regionales a una nueva ubicación "ponen en riesgo" este proyecto.

Pedro Herrero, ha defendido que el anterior equipo de Gobierno municipal formado por PSOE y Toma la Palabra y presidido por el exalcalde socialista Óscar Puente logró el acuerdo que comprometía ese traslado para 2024, motivado por el previsible inicio de la construcción de la ampliación de la ciudad deportiva del Real Valladolid, que ocuparía el espacio en el que se sitúan las casetas regionales hasta el momento.

Además, han recordado que el pasado 20 de abril Óscar Puente anunció que el nuevo recinto para la Feria de Folklore y Gastronomía en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo llevará el nombre del histórico presidente de la Federación de Casas Regionales, José Luis Bellido.

Pedro Herrero ha instado a que se cumplan los acuerdos porque considera "son buenos para la ciudad".

Pero el portavoz del Grupo ha añadido que el "problema" es "la inacción" del alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, "evidenciada en la ciudad deportiva del Real Valladolid".

Para Pedro Herrero, "la incertidumbre es preocupante" y supone un riesgo de que "este proyecto no tenga fecha de inicio" y que ello repercuta en el traslado de las casetas regionales, "cuya futura ubicación está en riesgo".

Según Herrero, el "compromiso" ha sido reconocido por el actual equipo de gobierno, ya que así apunta que lo admitió la concejala de Eventos, Turismo y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, quien según el portavoz socialista también aludía a las "circunstancias" y a trabajar para que el año que viene tengan una ubicación "más estable".

Pero esperan que este domingo, en la inauguración oficial de la Feria de Gastronomía de este año el alcalde pueda aclarar esa ubicación.