El Ayuntamiento se une a la Cátedra de Innovación del Comercio

D.V.
-

La Junta de Gobierno aprobó el convenio de adhesión este lunes

Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid se incorpora a la Cátedra de Innovación para el Comercio de la Universidad de Valladolid (UVa), "única de sus características en España" desde su creación en 2019. Este lunes, la Junta de Gobierno aprobó el convenio de adhesión "con cierta vocación de permanencia", más allá de colaboraciones puntuales que puedan realizarse para proyectos y estudios específicos concretos, algunas ya en curso como el que se lleva a cabo actualmente para la aplicación de herramientas de neuro marketing en el comercio local.

En un comunicado, el Consistorio indicó que esto supone una "oportunidad" para "fortalecer" el posicionamiento de Valladolid como ciudad innovadora; para obtener y compartir conocimiento con otras entidades y participar en grupos de trabajo que faciliten el aprendizaje mutuo; para contar con el asesoramiento de expertos en diversos campos de la innovación en el comercio; para desarrollar sinergias y contactos que faciliten la formación de consorcios y alianzas público-privadas; para recibir el apoyo de la UVa para la difusión de sus actividades innovadoras, así como para participar en reuniones y actividades de la Cátedra.

El convenio, precisó el Ayuntamiento, está "alineado" con el Plan Integral de Apoyo al Comercio de Proximidad 2023-2025 entre cuyos valores se cita precisamente la innovación. Además, varias de sus líneas estratégicas y programas están conectados con la innovación: la línea estratégica denominada 'Innovación tecnológica en la actividad comercial', y el programa 'Innovación en el espacio comercial'. También prevé la posibilidad de que las entidades académicas puedan prestar un asesoramiento técnico para el seguimiento, evaluación del Plan y efectuar nuevas propuestas.

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, consideró que "la adhesión a la Cátedra supone también sumarse a un foro de encuentro no solo con la academia sino también con otras instituciones, en este caso de especial relevancia dadas las competencias que en materia de comercio ostenta la Junta, y con el mundo empresarial, y es por tanto una oportunidad única para desarrollar un marco de colaboración basado en la triple hélice: administración-universidad-empresa".