El derbi de la segunda vuelta será el 9 de marzo

M.B.
-

El VRAC Quesos Entrepinares ejercerá de local ante el Rugby El Salvador en la segunda jornada de la segunda fase del calendario de la División de Honor, que mide a los seis mejores clasificados

Imagen del derbi liguero de octubre entre El Salvador y el VRAC. - Foto: VRAC

El derbi rugbístico por antonomasia tiene una cita este domingo, en las semifinales de la Copa del Rey. Y ya conoce una nueva cita, dentro de la segunda vuelta de la División de Honor.

La Federación Española ha sorteado la segunda parte del calendario, con los dos clubes vallisoletanos en el grupo por el título. El VRAC Quesos Entrepinares ejercerá de local ante el rugby El Salvador el 9 de marzo.

Será en la segunda jornada de esta segunda fase de la Liga. Cabe recordar el sistema de competición consiste en una primera fase de liga regular de 11 partidos todos contra todos a una vuelta (ya jugada), y una segunda fase en la que se dividirán los equipos en dos grupos de 6 (los 6 primeros o Grupo A: del 1º al 6º, y los 6 siguientes o Grupo B: del 7º al 12º). Disputarán una segunda fase de 5 jornadas también mediante sistema de liga regular (todos contra todos) a una vuelta. Todos los puntos cuentan en la clasificación (es decir, se arrastran y mantienen los puntos conseguidos en la primera fase). En la segunda vuelta o fase se invertirá el orden de los partidos en casa y fuera. Finalizada la liga regular el título se decidirá mediante sistema de 'play off' entre los 8 primeros clasificados de la liga regular (6 del Grupo A y el 1º y 2º del Grupo B), en cuartos de final, semifinales y final.

Los queseros arrancarán la segunda fase a domicilio en Burgos ante el líder, el Recoletas, el 24 de febrero, para recibir a los chamizos el 8 de marzo. Luego viajarán a Sant Boi el 24 de marzo; repetirán el 7 de abril en Alcobendas, para cerrar en Pepe Rojo contra el Ciencias.

Los chamizos comenzarán en casa contra el Ciencias, afrontarán el derbi para volver a jugar en Pepe Rojo el 24 de marzo contra el Alcobendas y el 7 de abril frente al Recoletas Burgos. Cerrarán a domicilio en casa de la Santboiana.