Jacinto Canales tomará posesión el 9 de febrero

D.V.
-

El zamorano, ingeniero en Informática por la UVa, sustituye en el cargo a Alicia Villar

Jacinto Canales.

Jacinto Canales tomará posesión el próximo viernes, 9 de febrero, como subdelegado del Gobierno en Valladolid, cargo que asumió de forma oficial el pasado 23 de enero, cuando sustituyó a Alicia Villar, anterior representante del Ejecutivo central en la provincia. El acto, al que acudirán numerosas autoridades, se celebrará como es habitual en la sede de la Delegación del Gobierno, en la capital vallisoletana, según puso saber Ical.

Su nombramiento como subdelegado del Gobierno en la provincia se produjo tras la llegada del leonés Nicanor Sen a la Delegación del Gobierno en la Comunidad, donde cubrió la vacante que dejó su antecesora, la soriana Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSCyL, que fue nombrada directora general de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior. 

Natural de Villalpando (Zamora), Jacinto Canales se trasladó a vivir a Valladolid a los tres años y es ingeniero en Informática por la Universidad de Valladolid. Hasta ser nombrado subdelegado del Gobierno trabajaba como funcionario, técnico superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, en el Ayuntamiento de Valladolid.

Durante 20 años fue director de la empresa Tecsidel, dedicada a la prestación de servicios informáticos y desarrollo de software para diversos sectores, en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid. Además, fue el primer presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática y también el primer decano del Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Castilla y León.

Jacinto Canales, militante del PSOE de Valladolid, impartió docencia de Planificación y Gestión de Proyectos en las universidades de Burgos y Valladolid, en las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones. Precisamente, este viernes acudió como representante del Gobierno a uno de sus primeros actos públicos a Peñafiel, donde se entregaron los Alcaides de Honor del Museo Provincial del Vino a José Vicente de los Mozos, Eva Martín y Javier Pérez de Andrés.