El Recoletas arranca la segunda vuelta en Huerta del Rey

D.V.
-

Los gladiadores azules quieren refrendar las buenas sensaciones de la pretemporada de invierno logrando este domingo (12.30 horas) los dos puntos ante el Bada Huesca

Imagen del Bada Huesca-Recoletas Atlético Valladolid de la primera vuelta. - Foto: Andrey Sapizhak

Arranca la segunda vuelta de la Liga Plenitude para el Recoletas Atlético Valladolid. Después de más de mes y medio desde el último choque en Huerta del Rey frente al Frigoríficos del Morrazo (13 diciembre), los gladiadores azules vuelven a la arena recibiendo al Bada Huesca este domingo a las 12:30 horas (J16, LaLiga+).

Los pupilos de David Pisonero retoman la competición oficial con buenas sensaciones tras sus dos triunfos por tres goles en la pretemporada invernal ante REBI BM Cuenca y Blendio Sinfín, rodados y en óptimo momento físico, para afrontar un reinicio de la competición que va a resultar clave en los objetivos del equipo.

El final de la primera vuelta no resultó sencillo para el Recoletas por el desgaste y la exigencia física de la fase inicial de la competición. Tras la derrota en el derbi autonómico de León ante Abanca Ademar y el sufrido empate a 38 de la jornada 15 frente al Frigoríficos del Morrazo, el equipo necesitaba reponer fuerzas en el descanso navideño.

Ahora ya recuperado, el cuadro pucelano tratará de poner más tierra de por medio ante el cuadro aragonés, al que venció en la jornada 1 en su feudo por 25-30. Con el importante average ya en juego, los pucelanos se miden a un rival que marcha decimotercero con 12 puntos y que no tuvo un buen final de la primera vuelta al tener un calendario complejo que le abocó a perder sus tres últimos choques de manera consecutiva contra Bidasoa en Artaleku, Barça en casa y en Torrelavega.

Aún así el cuadro oscense será un duro adversario que ha realizado una buena preparación invernal con triunfo ante Helvetia Anaitasuna y empate frente al Billere Handball francés como marcadores positivos. A pesar de las bajas en su plantilla, los de José Nolasco son conscientes de que están ante una oportunidad de recuperar terreno y de volver a ganar en Huerta del Rey como hicieron la temporada pasada (33-34), superando la racha negativa de haber caído en sus cinco visitas anteriores en Asobal a pista vallisoletana.