El Caja Rural Aula arranca un intenso mes en A Sangriña

D.V.
-

Las de Miguel Ángel Peñas abren en la pista del Atlético Guardés una serie de cuatro partidos que puede marcar su posición final en la clasificación

El entrenador del Caja Rural Aula, Miguel Ángel Peñas. - Foto: BM Aula

El Caja Rural Aula Valladolid arranca este sábado un momento clave de la temporada. Con la clasificación para la fase final de la Copa de la Reina en el bolsillo, las de Miguel Ángel Peñas juegan dentro la Liga Guerreras Iberdrola ante el Atlético Guardés (sábado, 17:30 horas, A Sangriña) para buscar su primera victoria a domicilio en este 2024. Luego llegarán los partidos ante el Costa del Sol Málaga y Atticgo Balonmano Elche en Huerta del Rey y ante el Porriño fuera de casa. Cuatro choques para que las blanquiazules afronten un intenso mes de febrero.

"Nos enfrentamos a un mes que me gusta. Vamos a jugar con los dos que nos persiguen fuera de casa y con los dos que nos preceden en Huerta del Rey. Y, si me preguntas, quiero ganar los cuatro. Pero, si somos realistas, tenemos que conseguir mantenernos al menos en nuestro puesto, ganar al menos dos partidos. Porque puede pasar cualquier cosa porque puede ganar cualquiera", explica un Miguel Ángel Peñas que podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro de mañana ante un equipo que se ha mostrado muy sólido en A Sangriña.

"El Guardés solo ha perdido un partido de 1 en casa. Le ha ganado al Elche y al Bera Bera, y, además, ha ganado todos sus partidos con holgura. Están jugando un balonmano muy contundente, muy fuerte. Hemos trabajado este partido porque nos vamos a enfrentar a algo muy diferente", señala el técnico vallisoletanos.

El enfrentamiento de la primera vuelta ante el Atlético Guardés terminó con una trabajada victoria para el Caja Rural Aula Valladolid (31-29), que supo mantener su característica fortaleza en los últimos compases del encuentro. El siguiente encuentro de las de Miguel Ángel Peñas será el miércoles 7 de febrero en Huerta del Rey ante el Costa del Sol Málaga (20:00).